Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11167
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGermano, Guadalupees
dc.date.accessioned2021-02-12T13:43:50Z-
dc.date.available2021-02-12T13:43:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGermano, G. Experimento de la golosina y estimación temporal en niños [en línea]. IX Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología XXIV Jornadas de Investigación XIII Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR. Facultad de Psicología - Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2017. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11167es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11167-
dc.descriptionPresentación en modalidad resumenes
dc.description.abstractResumen: El Experimento de la Golosina fue desarrollado para estudiar la demora de la gratificación (DG) en niños. Se comprobó que es una medida satisfactoria de la capacidad de auto-control y un predictor de logros escolares y sociales. El experimento consiste en ofrecer al niño una golosina y darle la opción de elegir una recompensa inmediata o una mejor, pero mediata. La capacidad de DG implica la aceptación de un tiempo prolongado de espera. Para comprenderla es necesario considerar también el procesamiento del tiempo. El objetivo del trabajo es analizar la asociación entre la habilidad de DG y realización de estimaciones temporales (ET) en niños.es
dc.description.abstractAbstract: Marshmallow Experiment was done in order to study delayed gratification (DG). It is confirmed that it is a satisfactory measurement of self-control and an excellent predictor of long-term school and social achievements. The experiment consists in offering a candy to a child and giving him/her the option to choose between an immediate gratification or a delayed gratification. The ability to DG includes the acceptance of an extended waiting time. To understand this ability it is necessary to consider time processing.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Buenos Aires. Facultad de Psicologíaes
dc.relationEl experimento de la golosina a la luz de las teorías psicoanalítica y neo-conductista y sus posibles aportes al desempeño escolar y sociales
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceJornadas de Investigación y Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur Año 2017es
dc.subjectAUTOCONTROLes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectESTIMACIONes
dc.subjectTIEMPOes
dc.titleExperimento de la golosina y estimación temporal en niñoses
dc.titleMarshmallow test and time estimation in childrenes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Germano, Guadalupe. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.orcid0000-0003-2896-6272-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.project.funderPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.project.funderFacultad de Medicina (UBA)-
crisitem.project.fundingProgramPrograma de Becas de Perfeccionamiento Docente, Investigación y Transferencia-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
experimento-golosina-estimacion-ninos.pdf21,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

242
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

128
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons