Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1111
Título : Apuntes sobre la construcción de Huerta hipermedial
Autor : Sguiglia, Fabián 
Otros colaboradores: Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Música actual y tecnologías aplicadas (12º : 2015 : Buenos Aires)
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"
Palabras clave : MUSICASONIDOSISTEMAS DE SONIDOARTE SONOROCORTOMETRAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Sguiglia, Fabián. “Apuntes sobre la construcción de Huerta hipermedial ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología : Música actual y tecnologías aplicadas, XII, 28-30 octubre 2015. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1111
Resumen : Resumen: Huerta Hipermedial, de Fernando Daguanno, Nicolás Melmann y Fabián Sguiglia, es una instalación interactiva que articula una huerta hidropónica automatizada con una obra sonora que se construye en tiempo real a partir de los movimientos de un espectador, captados por dos cámaras de profundidad kinect. El sonido de esta obra fue compuesto a partir de la manipulación de grabaciones de campo realizadas en la Selva Amazónica, y reproducido a través de una reconstrucción binaural de un sistema ambisonics tridimensional de segundo orden. La presente comunicación presenta en detalle el desarrollo de los sistemas de sonido y sensores, y el diseño de los elementos sonoros. Huerta Hipermedial ha sido expuesta entre septiembre 2014 en el Centro Cultural Borges, ganando una selección en el premio de la tercera Bienal Internacional Kosice, y en noviembre del mismo año en el Centro Cultural San Martín, invitada por el ciclo internacional Noviembre Electrónico.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1111
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:JII 2015 12a.

Files in This Item:
File Description SizeFormat
apuntes-construccion-huerta-hipermedial.pdf499,51 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

151
checked on Apr 18, 2024

Download(s)

62
checked on Apr 18, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons