Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11116
Título : | Libertad de expresión, libertad de cátedra y derecho al ideario institucional Freedoom of speech, academic freedom and the right to institucional ideology |
Autor : | Santiago (h), Alfonso | Palabras clave : | LIBERTAD DE EXPRESION; LIBERTAD DE CATEDRA; INSTITUCIONES; EDUCACION PRIVADA | Fecha de publicación : | 2020 | Editorial : | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho. Centro de Derecho Constitucional | Cita : | Santiago, A. Libertad de expresión, libertad de cátedra y derecho al ideario institucional [en línea]. Forum. 2020, 10. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11116 | Resumen : | Resumen: La finalidad de este trabajo es vincular la libertad de expresión
con la libertad de cátedra y analizar cómo se pueden trasladar a ésta
última muchos principios y estándares establecidos por la jurisprudencia constitucional y convencional para tutelar la primera. Por otra parte, se analiza el diferente alcance que la libertad de cátedra tiene
en las instituciones públicas y en las de carácter privado, particularmente en aquellas que tienen un ideario. Abstract: The purpose of this work is to link freedom of expression with academic freedom and analyze how many principles and standards established by constitutional and conventional’ case law can be transferred to the latter to protect the former |
URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/11116 | ISSN : | 2718-6628 | Disciplina: | DERECHO | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | FOR - 2020 nro. 10 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cover forum10.jpg | 717,03 kB | JPEG | ![]() View/Open | |
libertada-expresion-libertad-catedra.pdf | 132,31 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
253
checked on Sep 30, 2023
Download(s)
2,587
checked on Sep 30, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License