Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1104
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Mosca, Julián | es |
dc.contributor.other | Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Artística y Musicológica (5º : 2008 : Buenos Aires) | es |
dc.contributor.other | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega" | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T21:51:25Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25T21:51:25Z | - |
dc.date.issued | 2008 | - |
dc.identifier.citation | Mosca, J. “Una aproximación a la obra para banda de Amancio Alcorta ” [en línea]. Semana de la Música y la Musicología, V, 24-27 junio 2008. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1104 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1104 | - |
dc.description.abstract | Introducción: Ante la existencia de seis antiguas transcripciones para banda de obras vocales e instrumentales de cámara del compositor argentino Amancio Alcorta (1805-1862), editadas en España en fecha desconocida, se intentará iniciar1 –a través del presente estudio— una investigación sobre el origen de las mismas con el fin de dilucidar cuándo y por quién fueron compuestas, ya que, si bien éstas acreditan al propio Alcorta como su autor, dos factores nos obligan a poner en duda su paternidad: A) El hecho de que las trascripciones bandísticas no aparezcan mencionadas entre los inventarios de obras elaborados por los biógrafos/críticos más antiguos del compositor (Nicolás Avellaneda, Gustavo Nessler, Francisco Seeber, Alberto Williams). B) El relativamente alto nivel de desenvolvimiento técnico-musical que las transcripciones despliegan (en el orden armónico, contrapuntístico y de instrumentación), que contrasta con la sencilla austeridad de las obras originales. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega” | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Jornadas Interdisciplinarias de Investigación Artística y Musicológica (5º : 2008 : Buenos Aires) | es |
dc.subject | Alcorta, Amancio, 1805-1862 | es |
dc.subject | MUSICA | es |
dc.subject | MUSICA DE CAMARA ARGENTINA | es |
dc.subject | ANALISIS MUSICAL | es |
dc.subject | BIOGRAFIAS | es |
dc.title | Una aproximación a la obra para banda de Amancio Alcorta | es |
dc.type | Documento de conferencia | es |
uca.path | Jornadas interdisciplinarias de investigación|2008 5ª | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.filename | /home/conversiones/musica/folder_generic/Facultad de Artes y Ciencias Musicales/Jornadas/aproximacion-obra-banda-alcorta/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Mosca, Julián. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | Facultad de Artes y Ciencias Musicales | - |
crisitem.author.dept | Instituto de investigación musicológica "Carlos Vega" | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-8921-2493 | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad de Artes y Ciencias Musicales | - |
Aparece en las colecciones: | JII 2008 5a. |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
aproximacion-obra-banda-alcorta.pdf | 393,05 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
243
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
233
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons