Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10933
Título : Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi
Autor : Bonnin, Florencia Micaela 
Herrera, Juana María 
Director de Tesis: Colombo, Federico Andrés
Mohamad, Jorge Alejandro
Palabras clave : INGENIERIA INDUSTRIALHERRAMIENTAS INFORMATICASNUEVAS TECNOLOGIASDESARROLLO COMERCIALCLIENTESCALIDAD DEL SERVICIOINDUSTRIA
Fecha de publicación : 2020
Cita : Bonnin, F. M., Herrera, J. M. Desarrollo de una plataforma digital como herramienta para una estrategia comercial de Industrias Bianchi [en línea]. Trabajo final de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10933
Resumen : Resumen: Desarrollo de una plataforma digital que brinde soporte al proceso comercial de Industrias Bianchi, fundando la misma en un amplio análisis de mercado y conducta organizacional. Idealmente la plataforma asistirá en las tres etapas del proceso: cotizaciones, venta y postventa online, pero en este trabajo se estudiará particularmente la sección “venta online”. El objetivo de esta implementación es desarrollar una relación más estrecha con el cliente y facilitarle soluciones instantáneas a sus inquietudes o requerimientos, asistiendo y brindándole respuestas las 24 hs del día, 7 días a la semana. Esta plataforma será la herramienta clave para lograr un mejor posicionamiento de la empresa en el mercado. Es decir, que la implementación de la misma irá acompañada de una propuesta agresiva de ventas con plan a 10 años. El análisis partirá actualizando el proceso de venta actual, optimizando los tiempos de respuesta y recursos utilizados. Siempre manteniendo el foco en afianzar el vínculo con el cliente y conocer sus necesidades, para poder brindarle todas las soluciones. Luego de realizada la operación de compra, se le brindará al cliente su nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma. En la misma, el cliente podrá ver el estado monetario de su transacción actual (pagos, saldos, facturas, recibos, etc.), como el de sus compras anteriores (en el caso de tenerlas). Tendrá acceso al estado de su carrocería, informándose del grado de avance del proceso productivo y tiempo de entrega estimado, para facilitar la gestión de retiro de la misma. Después de finalizada la carrocería, se pondrá a disposición del cliente un instructivo digital para el buen uso de la carrocería y su mantenimiento, junto con encuesta de satisfacción al cliente. Mediante esta herramienta, la empresa podrá conocer con mayor profundidad el perfil y los requerimientos del cliente, y brindarle así una mejor calidad de servicio. Además de aportar en importante grado al desarrollo de Industrias Bianchi en el mercado.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10933
Disciplina: INGENIERIA INDUSTRIAL
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Trabajo Final de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
desarrollo-plataforma-digital-bianchi.pdf5,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

436
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

471
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons