Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10912
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mildenberger, Alejandro | es |
dc.contributor.author | Levy, Dafna Yael | es |
dc.coverage.spatial | Paraná (Entre Ríos : Argentina) | es |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T12:41:48Z | - |
dc.date.available | 2020-11-16T12:41:48Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Levy, D. Y. “Educando en Movimiento” : evaluación del diseño y la ejecución de un programa al servicio de la comunidad educativa durante el período marzo 2013 a diciembre de 2014 [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila, 2020. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10912 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10912 | - |
dc.description.abstract | Resumen: “Educando en Movimiento” es un programa llevado a cabo por el Instituto Autárquico Becario Provincial (In.Au.Be.Pro.) desde el mes de marzo de 2013. Surge como una iniciativa para sumar un área de educación física, como modo de integración, a las clases de apoyo escolar que ya se venían desarrollando desde el In.Au.Be.Pro. En este trabajo de investigación nos avocamos a evaluar su diseño y ejecución en la Ciudad de Paraná desde sus comienzos hasta diciembre de 2014. Para ello realizamos un análisis basado en datos secundarios y entrevistas con agentes clave del mencionado programa, tomando como categorías de análisis para la evaluación del diseño las categorías de relevancia, pertinencia, coherencia interna y coherencia externa del Programa en cuestión mientras que para la caracterización de la ejecución se indagó acerca de la racionalidad de objetivos, la división de tareas, los mecanismos de coordinación y los recursos humanos y materiales destinados al mismo. Del análisis de las categorías precedentes hemos podido concluir respecto a la evaluación del diseño que dicho programa, al no haber contado con un correcto diagnóstico elaborado con anterioridad, no logró estructurar en sus comienzos un adecuado diseño que dé cuenta de las necesidades de la población objetivo. Por otro lado, en relación a la caracterización de la ejecución del Educando en Movimiento se concluyó que a pesar de no existir objetivos claramente delimitados, la ejecución de las actividades para el desarrollo del Programa se ejecutaban utilizando los recursos disponibles y favoreciendo el trabajo en conjunto y ordenado entre los actores involucrados. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Acceso abierto. 6 meses de embargo | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila, 2020 | es |
dc.subject | CIENCIA POLITICA | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | POLITICAS PUBLICAS | es |
dc.subject | PROGRAMAS | es |
dc.subject | DISEÑO | es |
dc.subject | ANALISIS DE DATOS | es |
dc.title | “Educando en Movimiento” : evaluación del diseño y la ejecución de un programa al servicio de la comunidad educativa durante el período marzo 2013 a diciembre de 2014 | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.disciplina | CIENCIA POLITICA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Levy, Dafna Yael. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila (Paraná). Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; Argentina | es |
uca.version | acceptedVersion | es |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Licenciatura en Ciencias Políticas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
educando-movimiento-servicio-comunidad.pdf | 2,46 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
154
checked on Apr 30, 2024
Download(s)
274
checked on Apr 30, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License