Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10901
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastellaro, Marianoes
dc.contributor.authorRoselli, Néstor Danieles
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2020-11-12T15:04:28Z-
dc.date.available2020-11-12T15:04:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCastellaro, M. Roselli, N. D. Comprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primaria [en línea]. Pensamiento Psicológico. 2020, 18, (1). Doi: 10.11144/Javerianacali.PPSI18-1.cidt. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10901es
dc.identifier.issn1657-8961-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10901-
dc.description.abstractResumen: Objetivo. Analizar la integración entre comprensión individual y diádica de una tabla de frecuencias en estudiantes de primaria, cuyo foco estuvo en la calidad y cualidad del producto cognitivo. Método. Participaron 90 estudiantes de 6º y 7º grado (edad: M = 12.3; DE = 0.5), seleccionados no probabilísticamente. Primero, los sujetos resolvieron de forma individual la tarea de comprensión de una tabla de doble entrada. Luego fueron agrupados en díadas que resolvieron la tarea colaborativamente. Se utilizó un cuestionario para evaluar niveles de complejidad de dicha comprensión y centrar el análisis en: (a) la comparación de desempeños individual y diádico generales, (b) las modalidades de integración entre producción individual y diádica, y (c) las modalidades según complejidad del ítem y composición sociocognitiva diádica.es
dc.description.abstractAbstract: Objective. To analyze the integration between individual and dyadic comprehension of frequency tables in primary school students. The focus was on the quality and modality of cognitive product (final solution). Method. The participants were 90 sixth and seventh grade students (age: M = 12.3; SD = 0.5; non-probabilistic sample). First, the subjects individually solved a comprehension task from a double-entry table. Then they were grouped into dyads which solved the task collaboratively. A questionnaire was used to evaluate levels of task comprehension and analyze: (a) comparison of individual and dyadic performances; (b) modalities of integration between individual and dyadic production; (c) analysis of modalities according to item and dyadic socio-cognitive composition.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana, Sello Editorial Javerianoes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcePensamiento Psicológico Nro.18, (1) Año 2020es
dc.subjectINTERACCION SOCIALes
dc.subjectREPRESENTACION GRAFICAes
dc.subjectCOMPRENSIONes
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes
dc.subjectCOGNITIVISMOes
dc.subjectPSICOPEDAGOGIAes
dc.titleComprensión individual y diádica de tablas de frecuencias en alumnos de escolaridad primariaes
dc.titleIndividual and collaborative comprehension of frequency tables in primary school studentses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.11144/Javerianacali.PPSI18-1.cidt-
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Castellaro, Mariano. Universidad Nacional de Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación; Argentinaes
uca.affiliationFil: Roselli, Néstor Daniel. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Centro de Investigaciones en Psicología; Argentinaes
uca.affiliationFil: Roselli, Néstor Daniel. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7313-4566-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
comprension-individual-didactica-tablas.pdf255,39 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

147
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

201
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons