Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10833
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Arocho, Wanda C.es
dc.date.accessioned2020-11-02T19:52:56Z-
dc.date.available2020-11-02T19:52:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationRodríguez Arocho, W. C. Comprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotski [en línea]. Revista de Psicología. 2020, 16(31). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10833es
dc.identifier.issn1669-2438 (impreso)-
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10833-
dc.description.abstractResumen: La dialogicidad entre la obra creativa de L.S. Vygotski y la de Paulo Freire ha sido un tema de mi interés por más de dos décadas. Esa dialogicidad es particularmente notable con respecto al tema de la conciencia. Sin embargo, es escasa la literatura que examina este tema, sus antecedentes y sus implicaciones para la psicología y la educación. Este artículo es un intento de contribuir a subsanar esa situación. El mismo tiene como objetivo analizar el lugar de la conciencia en la obra de ambos autores y las implicaciones que sus concepciones sobre el origen y desarrollo de desarrollo de la conciencia tienen para la psicología y la educación.es
dc.description.abstractAbstract: The dialogicity between the creative work of L.S. Vygotsky and Paulo Freire's has been a topic of interest to me for more than two decades. That dialogicity is particularly notable with regard to the issue of consciousness. However, the literature examining this subject, its background and its implications for psychology and education is scarce. This article is an attempt to help remedy that situation. It aims to analyze the place of consciousness in the work of both authors and the implications that their conceptions on the origin and development of consciousness development have for psychology and education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Faculta de Psicología y Psicopedagogíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista de Psicología. 2020, 16(31)es
dc.subjectCONCIENCIAes
dc.subjectFreire, Paulo, 1921-1997es
dc.subjectVygotski, Lev S.es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titleComprensión de la conciencia como objeto de estudio y de práctica en la psicología y la educación : aportes de Freire y Vygotskies
dc.titleUnderstanding of Consciousness as object of study and practice in psychology and education : contributions of Freire and Vygotskyes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rodríguez Arocho, Wanda C. Universidad de Puerto Rico; Puerto Ricoes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2020 Vol. 16 nro. 31
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
comprension-conciencia-objeto-estudio.pdf796 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_303_es_AR.png153,82 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons