Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10788
Título : Tecnologías Financieras: oportunidades y desafíos de las Fintech para la regulación, la educación y la inclusión financiera
Autor : Carballo, Ignacio Esteban 
Palabras clave : INCLUSION FINANCIERAFINTECHREGULACION ECONOMICATECNOLOGIA FINANCIERA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Institución Universitaria Escolme
Cita : Carballo, I. E. Tecnologías Financieras: oportunidades y desafíos de las Fintech para la regulación, la educación y la inclusión financiera [en línea]. Revista CIES Escolme. 2020, 2 (2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10788
Resumen : Resumen: Las nuevas tecnologías financieras (Fintech) dan lugar a grandes oportunidades para la economía y la inclusión financiera, pero también conllevan algunos aspectos desafiantes e inciertos para estas áreas de cara al futuro. Este artículo presenta las oportunidades de las tecnologías financieras y discute sus desafíos teóricos en tres dimensiones: la regulación financiera, la educación financiera y la forma de medición de la inclusión financiera. Plantea preguntas abiertas en el ámbito de la regulación, destaca que la provisión de capacidades y la educación financiera requiere un enfoque multidimensional que inevitablemente debe incluir una serie de dimensiones como la intervención, la medición, la evaluación y el mejoramiento de las nuevas aristas del mundo educativo en la era digital y se discute los límites que las nuevas finanzas tecnológicas imponen a la medición de la inclusión financiera.
Abstract: The new financial technologies (Fintech) create great opportunities for the economy and financial inclusion, but also bring some challenging and uncertain aspects to these areas for the future. This article presents the opportunities of financial technologies and discusses their theoretical challenges in three dimensions: financial regulation, financial education, and how to measure financial inclusion. It raises open questions in the area of regulation, highlights that capacity building and financial education requires a multidimensional approach that must inevitably include a number of dimensions such as intervening, measuring, evaluating, and improving the new edges of the educational world in the digital age, and discusses the limits that new technological finance imposes on the measurement of financial inclusion.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10788
ISSN : 2116-0167 (online)
Disciplina: ECONOMIA
Derechos: Acceso abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
tecnologias-financieras-oportunidades-desafios.pdf830,87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

1,600
checked on Apr 25, 2024

Download(s)

1,240
checked on Apr 25, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons