Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1064
Título : Mozart y la interpretación de sus obras en el siglo XXI : Viena, Ingomar Rainer y la interpretación históricamente informada
Autor : Abras Contel, Juan Manuel 
Palabras clave : Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791MUSICARainer, IngomarANALISIS MUSICALINTERPRETACION HISTORICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : EDUCA
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Abras Contel, Juan M. “Mozart y la interpretación de sus obras en el siglo XXI : Viena, Ingomar Rainer y la interpretación históricamente informada” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 29.29 (2015). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1064
Resumen : Resumen: Ingomar Rainer es uno de los actuales referentes austriacos de la Interpretación históricamente informada: instrumentista, director, docente y erudito, ha desarrollado sus actividades en cuatro continentes. Hemos unido los conocimientos y experiencia adquiridos sobre W. A. Mozart —particularmente durante nuestros estudios de Composición (con K. Schwertsik), Dirección orquestal (con L. Hager) y Práctica de interpretación histórica (con I. Rainer) en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena— a los diálogos que logramos establecer —tras una investigación ad hoc—con Ingomar Rainer, esperando poder contribuir a la reversión del vacío bibliográfico que pudiera existir en español con respecto a Mozart en tanto objeto de estudio de la última de las mencionadas disciplinas. Abordaremos aquí, desde la Interpretación históricamente informada, diversos aspectos relativos a Mozart y la interpretación de sus obras en el siglo XXI que son comunes a toda la producción del creador austriaco.
Abstract: Ingomar Rainer is one of the current Austrian points of reference related to Historically Informed Performance: instrumentalist, conductor, professor and scholar, he has carried out his activities in four continents. We have put together the knowledge and experience acquired about W. A. Mozart—particularly during our Composition studies (with K. Schwertsik), Orchestral Conducting (with L. Hager) and Historical Performing Practice (with I. Rainer) at the University of Music and Performing Arts Vienna—with the dialogues we were able to establish—after an ad hoc research—with I. Rainer, hoping to be able to contribute to the reversion of the bibliographic vacuum that might exist in Spanish regarding Mozart as object of study of the latter of the mentioned disciplines. We will tackle, from the perspective of Historically Informed Performance, diverse aspects related to Mozart and the performance of his works in the 21st century which are common to the whole output of the Austrian creator.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1064
ISSN : 1515-050X
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Aparece en las colecciones: IIM - 2015 Año XIX nro. 29

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
mozart-interpretacion-obras-siglo-xxi.pdf425,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

422
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

2.754
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons