Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10647
Título : Ensayo de síntesis acerca de la distinción especulativo-práctico y su estructuración metodológica
Autor : Massini Correas, Carlos I. 
Palabras clave : CONOCIMIENTO CIENTIFICOMETODOLOGIAFILOSOFIACOGNICIONAristóteles, 384-322 a.C.Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274REALISMOINTERPRETACION FILOSOFICA
Fecha de publicación : 1996
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras
Cita : Massini Correas, Carlos I. Ensayo de síntesis acerca de la distinción especulativo-práctico y su estructuración metodológica [en línea]. Sapientia. 1996, 51 (200). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10647
Resumen : Resumen: 1. INTRODUCCIÓN En un par de trabajos elaborados recientemente, abordamos la cuestión del método del conocimiento práctico', llegando a la conclusión de que era imprescindible, en ese ámbito, recurrir a una pluralidad de métodos de conocimiento. Esos trabajos fueron debatidos en sendos congresos y el resultado de estos debates fue la necesidad de estructurar esa pluralidad metodológica según los distintos niveles del conocimiento práctico'. Dicho de otro modo, el pluralismo de métodos no podía predicarse del conocimiento práctico como una totalidad indiscernible, sino que era necesario estudiar el papel de los diversos métodos cognoscitivos en cada uno de los niveles en que habitualmente se divide la inteligencia práctica'.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10647
ISSN : 0036-4703 (impreso)
0036-4703 (on line)
Disciplina: FILOSOFIA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: SAP - 1996 Vol LI nro. 200

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ensayo-sintesis-acerca-distincion.pdf365,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

158
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

401
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons