Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10647
Título : | Ensayo de síntesis acerca de la distinción especulativo-práctico y su estructuración metodológica | Autor : | Massini Correas, Carlos I. | Palabras clave : | CONOCIMIENTO CIENTIFICO; METODOLOGIA; FILOSOFIA; COGNICION; Aristóteles, 384-322 a.C.; Tomás de Aquino, Santo, 1225?-1274; REALISMO; INTERPRETACION FILOSOFICA | Fecha de publicación : | 1996 | Editorial : | Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras | Cita : | Massini Correas, Carlos I. Ensayo de síntesis acerca de la distinción especulativo-práctico y su estructuración metodológica [en línea]. Sapientia. 1996, 51 (200). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10647 | Resumen : | Resumen: 1. INTRODUCCIÓN En un par de trabajos elaborados recientemente, abordamos la cuestión del método del conocimiento práctico', llegando a la conclusión de que era imprescindible, en ese ámbito, recurrir a una pluralidad de métodos de conocimiento. Esos trabajos fueron debatidos en sendos congresos y el resultado de estos debates fue la necesidad de estructurar esa pluralidad metodológica según los distintos niveles del conocimiento práctico'. Dicho de otro modo, el pluralismo de métodos no podía predicarse del conocimiento práctico como una totalidad indiscernible, sino que era necesario estudiar el papel de los diversos métodos cognoscitivos en cada uno de los niveles en que habitualmente se divide la inteligencia práctica'. | URI : | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10647 | ISSN : | 0036-4703 (impreso) 0036-4703 (on line) |
Disciplina: | FILOSOFIA | Derechos: | Acceso abierto |
Appears in Collections: | SAP - 1996 Vol LI nro. 200 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ensayo-sintesis-acerca-distincion.pdf | 365,69 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
76
checked on Aug 11, 2022
Download(s)
212
checked on Aug 11, 2022
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License