Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10603
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeralta Ramírez, Lilianaes
dc.contributor.authorAlessio, Angelinaes
dc.contributor.authorMain, Lucianaes
dc.contributor.otherMain, Carloses
dc.contributor.otherSione, Cesares
dc.date.accessioned2020-09-15T23:16:17Z-
dc.date.available2020-09-15T23:16:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAlessio, A., Main, L. Ansiedad ante exámenes y procrastinación general y académica en estudiantes universitarios de primer y último año de la carrera [en línea]. Tesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10603es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10603-
dc.description.abstractResumen: La presente investigación surgió ante la necesidad de describir y comparar los niveles de ansiedad ante exámenes y procrastinación general y académica en estudiantes universitarios del primer y último año de la carrera. Como así también, determinar qué tipo de procrastinación (general o académica) se asocia más significativamente con la ansiedad ante exámenes en estos estudiantes. El tipo de muestreo seleccionado fue intencional no probabilístico, constituido por 103 alumnos que cursan el primer año de la carrera y 68 que cursan el último, durante el año lectivo 2019, con un total de 171 estudiantes perteneciente a las carreras de Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicología y Abogacía de la Universidad Católica Argentina, Facultad “Teresa de Ávila” de la Ciudad de Paraná. Se trata de una investigación de tipo descriptivo correlacional, transversal y de campo. Con el objetivo de medir las variables mencionadas, se utilizaron los siguientes instrumentos: Adaptación Argentina del Inventario Alemán de Ansiedad ante los Exámenes (GTAI-AR), Escala de Procrastinación General (EPG), Escala Argentina de Procrastinación Académica adaptada a la población (ATPS). Respecto al procesamiento de datos, se utilizó el programa de cálculos Statistical Packge For The Social Science (SPSS). Los resultados obtenidos demuestran que los niveles de ansiedad ante exámenes, procrastinación general y procrastinación académica son mayores en los estudiantes del primer año de la carrera, con una diferencia de entre 5 o 6 puntos, en las escalas administradas, con los estudiantes del último año. En relación a la ansiedad ante exámenes se asocia con ambos tipos de procrastinación, sin embargo, se observa que la correlación con la procrastinación académica es levemente más fuerte.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTesis de grado. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila, 2019es
dc.subjectPROCRASTINACIONes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectANSIEDADes
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes
dc.titleAnsiedad ante exámenes y procrastinación general y académica en estudiantes universitarios de primer y último año de la carreraes
dc.typeTesis de gradoes
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Alessio, Angelina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Main, Luciana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Peralta Ramírez, Liliana. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Main, Carlos. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Sione, Cesar. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:Licenciatura en Psicopedagogía
Files in This Item:
File Description SizeFormat
ansiedad-examenes-procrastinacion-general.pdf930,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

18
checked on Sep 30, 2020

Download(s)

5
checked on Sep 30, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons