Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1051
Título: El lenguaje compositivo de Enrique Delfino
Autor: Kohan, Pablo 
Palabras clave: MUSICATANGODelfino, Enrique, 1895-1967BIOGRAFIAMUSICA POPULAR
Fecha de publicación: 1995
Editorial: Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita: Kohan, Pablo. “El lenguaje compositivo de Enrique Delfino” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 14 (1995). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1051
Resumen: En este artículo trataremos con la obra de Enrique Delfino, uno de los creadores más importantes del tango. En esta oportunidad nos centraremos en el aspecto compositivo de Delfino, contemplando el devenir del género y sin introducimos en el tratamiento contextual general. En esta decisión inciden tanto los limites precisos que nos hemos impuesto, como las dificultades peculiares, y hasta ahora insalvables, que son inherentes a un trabajo de campo y de reconstrucción histórica de un hecho de la cultura popular como el tango, en aquellas décadas en las que primaron la desconsideración y la ignorancia por parte de la prensa, de las ciencias humanísticas y de la cultura oficial...
URI: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1051
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Fuente: Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", nº 14, 1995
Aparece en las colecciones: IIM - 1995 Año nro. 14

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
lenguaje-compositivo-enrique-delfino.pdf414,35 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

178
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

444
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons