Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10488
Título : ¿De qué modo el libro de Habacuc resiste a la violencia? : una propuesta hermenéutica
Autor : Verdini, Leandro Ariel 
Palabras clave : BIBLIAVIOLENCIAFECOMENTARIO BIBLICOINTERPRETACION BIBLICA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Asociación Bíblica Argentina
Cita : Verdini, L. A. ¿De qué modo el libro de Habacuc resiste a la violencia? : una propuesta hermenéutica [en línea]. Revista Bíblica. 2012, 74. doi:10.47182/rb.v74i.147 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10488
Resumen : Resumen: Nos proponemos en el artículo estudiar la respuesta del libro de Habacuc al problema de la violencia suscitada en la historia como consecuencia del imperialismo y la prepotencia del poder. Realizamos una lectura de todo el libro, a partir de la estructura que consideramos para el mismo, observando los puntos álgidos que sugieren cualquier tipo de violencia. Este tema estudiado, nos surgió hace tiempo, como consecuencia del análisis textual de 1,12, que implicaba posturas diferentes; por eso, damos cuenta de ese problema textual, de nuestra propuesta de resolución y de las consecuencias hermenéuticas significativas en el mensaje del libro. Al final del artículo, volvemos a centrarnos en el problema de la violencia, analizando la propuesta y el valor teológico del libro.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10488
ISSN : 0034-7078 (impreso)
2683-7153 (online)
Disciplina: TEOLOGIA
DOI: 10.47182/rb.v74i.147
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
modo-libro-abacus-resiste.pdf259,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

170
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

1.559
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons