Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1036
Título : Ni ruptura ni vanguardia? : el Centro de música experimental de la Escuela de Artes, Universidad de Córdoba, 1965-1970
Autor : Kitroser, Myriam 
Restiffo, Marisa 
Palabras clave : MUSICAVANGUARDIA MUSICALUniversidad Nacional de Córdoba (Argentina)MUSICA EXPERIMENTAL
Fecha de publicación : 2009
Editorial : EDUCA
Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
Cita : Kritoser, Myriam, Restiffo, Marisa. “¿Ni ruptura ni vanguardia? El centro de música experimental de la Escuela de Artes, Universidad de Córdoba, 1965-1970”. [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 23, 23 (2009). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1036
Resumen : Resumen: Este trabajo forma parte de una investigación mayor, dedicada al estudio de la recepción en Córdoba de las nuevas corrientes compositivas en las décadas del ’60 y ’70. En esta ocasión se ha tomado como objeto de estudio el Centro de Música Experimental de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba entre los años 1965 y 1970, ocupándose de la producción, el pensamiento y la acción de la institución como expresión de la vanguardia musical de mediados de siglo. Las referencias a su historia que se han hecho hasta el momento provienen de la memoria y de la historia oral. Este trabajo pretende ser un aporte desde el estudio documental. Para ello se han revisado resoluciones, cartas, notas, programas, e informes realizados por los protagonistas, conservados en el Archivo de la Secretaría de la Escuela de Artes.
Abstract: This paper is part of a larger research project, devoted to the study of the reception of the new compositional currents in Córdoba in the 1960s and ‘70s. The present study selects as its object the Experimental Music Center of the School of Arts, National University of Córdoba, between 1965 and1970, dealing with the production, the thought and the actions of the group within the context of the mid-century musical avant-garde. Previous studies have been grounded on oral history. Here we propose an approach based on archival documents. We have examined ordinances, letters, notes, concert programs and reports produced by the main actors, preserved at the Archive of the Secretary of the School of Arts.
Cobertura Espacial: Siglo XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1036
ISSN : 1515-050X
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:IIM - 2009 Año XXIII nro. 23

Files in This Item:
File Description SizeFormat
ruptura-vanguardia-musica-experimental.pdf285,92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

135
checked on Feb 27, 2021

Download(s)

76
checked on Feb 27, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons