Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025
Título : Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia
Autor : Molerio Rosa, Arleti María 
Palabras clave : Di Liscia, OscarMUSICAESTETICACOMPOSICION MUSICALELECTROACUSTICA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega
EDUCA
Cita : Molerio Rosa, Arleti M. “Aproximación al pensamiento estético de Pablo Di Liscia” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 28.28 (2014). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025
Resumen : Resumen: El propósito de este trabajo es lograr una aproximación al pensamiento estético del compositor argentino Pablo Di Liscia. Estas reflexiones no intentan abarcar todos los aspectos de su producción sino que deben entenderse como una visión panorámica general. El trabajo se ha estructurado planteando una concatenación del contenidos que concentra en una primera parte -a manera de introducción- las influencias estéticas recibidas por el compositor con la pretensión de lograr una relación de hechos contextuales que nos permitan entender el pensamiento de Di Liscia. En la segunda sección se plantea una perspectiva de la posición estética desarrollada e identificada por el compositor utilizando para ello ejemplos, procesos y construcciones musicales. A manera de conclusión se precisan algunas constantes que caracterizan su trabajo creador.
Abstract: This paper proposes to achieve an approximation to the aesthetic thought of Argentine composer Pablo Di Liscia. These reflections do not try to overcome all aspects of his production; the paper is intended to be consideres as an overview. The paper is structured considering a concatenation of the contents, which focuses in the first part - as a way of introduction - on the aesthetic influences received by the composer, trying to establish a relation of contextual facts that will allow us to understand the thinking of Di Liscia. In the second section it presents a perspective of the aesthetic position developed and identified by the composer with examples, processes and musical constructions. As a conclusion, some constants that characterize his creative work are pointed out.
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/1025
ISSN : 1515-050X
Disciplina: MUSICA
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:IIM - 2014 Año XXVIII nro. 28

Files in This Item:
File Description SizeFormat
aproximacion-pensamiento-estetico.pdf279,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

156
checked on Apr 16, 2024

Download(s)

145
checked on Apr 16, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons