Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10259
Título : "La transformación argentina" "Revolución política en la Argentina globalizada". Colección Segundo Centenario. Ed. Catálogos, Buenos Aires, 1997. 133 págs.
Autor : Gorgal, Diego P. 
Palabras clave : GLOBALIZACIONREFORMA ECONOMICAPOLITICA ARGENTINAECONOMIA REGIONALRESEÑAS
Fecha de publicación : 1997
Editorial : Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales
Cita : Gorgal, D. P. "La transformación argentina" En: "Revolución política en la Argentina globalizada". Colección Segundo Centenario. Ed. Catálogos, Buenos Aires, 1997. 133 págs. [en línea]. Colección. 1997, 3 (7). Disponible en:
Resumen : Resumen: La Fundación Segundo Centenario, integrada por 'Pascual Albanese, Mario Baizán, Jorge Bolívar, Jorge Castro, luis Jalfen, Enrique N'Haux y Jorge Raventos compila en este trabajo una serie de documentos y conferencias pronunciadas por sus miembros a lo largo de 1996, todos los cuales reconocen corno eje intelectual la apología de la reforma estructural de la economía argentina a partir de la Presidencia Menem. Paralelamente a la realización del inventario de beneficios que se derivan de las mentadas reformas, se apuntan los atrasos concretos y reales que en materia político-institucional evidencia la Argentina de hoy. la crítica-diagnóstico llega a afirmar -corno lo hace Castro en el capítulo La Argentina que viene- que "no hay Estado en la Argentina. Hay instituciones estatales, hay. organizaciones estatales, hay administración publica. No hay Estado. Muchos países abrieron su economía, la Argentina también y lo hizo en forma drástica. En general, los países que abrieron su economía tienen un efectivo sistema aduanero. la Argentina lo hizo sin aduana ... ".
Cobertura Espacial: Argentina
Cobertura Temporal: SIGLO XX
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/10259
ISSN : 0328-7998 (impreso)
1850-003X (en línea)
Disciplina: CIENCIA POLITICA
Derechos: Acceso abierto
Aparece en las colecciones: COL - 1997 Año III nro. 07

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
revolucion-politica-argentina-globalizada.pdf91,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
cover_issue_53_es_AR.gif10,87 kBGIFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

99
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

38
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons