integrantes-Vommaro-investigacion.jpg picture
Nombre completo
Vommaro, Miriam Noemí
Categoría del investigador
Becario UCA-CONICET
 
 
Otros e-mails
 
Biografía
Miriam Noemí Vommaro es Becaria de Iniciación a la Investigación en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentinay es miembro investigador del Programa “Patrimonio e identidades de sociedades históricas en Argentina” de la Pontificia Universidad Católica Argentina.Es Co-Directora del Proyecto “Arqueología en escenarios de ‘frontera’ entre los siglos XVII al XIX. El caso del Partido de San Vicente en la Campaña Bonaerense”.

Forma parte de la cátedra de Fundamentos de Prehistoria en la carrera de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires como Docente Adscripta y se desempeña como Profesora en diversas escuelas de enseñanza media.

Se graduó como Profesora de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas por la Universidad de Buenos Aires, distinguida con diploma de honor (2019). Ha sido Becaria Estímulo a las Vocaciones Científicaspor el Consejo Interuniversitario Nacional en el período 2012-2013. Ha participado en Congresos nacionales e internacionales y publicado artículos en revistas y capítulos de libro con referato.

Actualmente se dedica al estudio de las prácticas y saberes alimentarios y la circulación de alimentos de origen animal en el partido de San Vicente –provincia de Buenos Aires- entre los siglos XIX y XX, donde lleva a cabo sus campañas de campo.
 
Palabras Clave del perfil
Arqueología Histórica
Zooarqueología
Antropología histórica
 
Cargando... 1 0 5 0 false