belfiori.jpg picture
Nombre completo
Belfiori, María Elisa
Categoría del investigador
Docente UCA
 
Cargando... 1 0 5 0 false
Biografía
Maria Elisa es Ph.D. en Economía por la Universidad de Minnesota en Estados Unidos. Se especializa en macroeconomía, política económica y economía del cambio climático. Su investigación es sobre el diseño de políticas para controlar las emisiones de carbono atmosférico, los problemas de equidad intergeneracional asociados al cambio climático, las políticas de promoción de energías renovables y de tecnologías de captura y almacenamiento de carbono.

En su actividad docente, se desempeñó cuatro años como profesora titular de Macroeconomía en el programa de PhD en Economía de Colorado State University, Estados Unidos, y profesora titular de Macroeconomía Avanzada y de Introducción a la Macroeconomía en el programa de Licenciatura en Economía de la misma universidad.

Asimismo, trabajó cuatro años como analista senior de economía monetaria en el Banco Central de la República Argentina, y dos años como asistente de investigación en la Reserva Federal de Minneapolis en Estados Unidos. Así, economía monetaria, dinero y bancos es también parte de su área de expertise.