juanignacio-bonfliglio.png picture
Nombre completo
Bonfiglio, Juan Ignacio
Categoría del investigador
Investigador Externo
 
Cargando... 1 0 5 0 false
Biografía
Soy licenciado en Sociología y Magíster en Ciencias Sociales del Trabajo. Desde el año 2006 en el que ingresé como asistente de investigación en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG/FSOC/UBA) me desempeño en el campo de la investigación y la consultoría especializándome en temas asociados al empleo, condiciones de vida, pobreza y desigualdad social.

En el año 2014 me incorporé al equipo del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA/UCA) estando a cargo de las temáticas vinculadas a las condiciones materiales de vida, hábitat y pobreza multidimensional. Desde 2019, asumí el rol de coordinador por parte del Observatorio de la Plataforma Poblaciones (poblaciones.org), una iniciativa del ODSA en conjunto con CONICET, esta consiste en el desarrollo de una plataforma abierta y colaborativa de datos sociales georreferenciados.

Desde 2006 desarrollo actividades docentes, he dictado en distintas instituciones cursos de grado y de posgrado sobre las asignaturas sociología y metodología de la investigación social.
 
Palabras Clave del perfil
Condiciones materiales de vida
Pobreza
Pobreza multidimensional
Hábitat
Desigualdad
Exclusión social