lepore-eduardo.jpg picture
Nombre preferido de cita
Lépore, Eduardo
Nombre completo
Lépore, Eduardo Salvador María
Categoría del investigador
Investigador UCA (categoría D)
 
Biografía
Doctor en Sociología por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Magister en Diseño y Gestión de Programas Sociales (FLACSO) y Especialista en Política, Evaluación y Gerencia Social (FLACSO). Licenciado en Ciencias Políticas con orientación en Procesos Políticos (UCA).

Es profesor pro titular del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales e investigador y miembro del comité académico del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (Unidad Asociada al CONICET) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCA.

Dirige actualmente el Programa de investigación Pobreza, Inclusión y Política Social (PIPS) con sede en dicho instituto. Anteriormente, entre 2010 y 2018, fue coordinador e investigador asociado del Programa Interdisciplinario Desarrollo Humano e Inclusión Social, de las Facultades de Ciencias Sociales y de Economía de la UCA.

Integra desde 2017 la International Network for Comparative Analysis of Social Inequalities (INCASI), coordinada por la Universidad Autónoma de Barcelona (España) con el apoyo de la Comisión Europea. Entre 2018 y 2019, realizó estancias de investigación postdoctoral en la Universidad degli Studi di Milano, Italia, y en la Universidad de Toulouse II Jean Jaurès, Francia.

Entre 2015 y 2018 fue investigador del Proyecto Urban inequality and youth welllbeing in Latin America’s informal settlements, dirigido por la Universidad de Bath (Reino Unido), con el apoyo de la British Academy, y la participación de la UCA, la Universidad de Oxford (Reino Unido), la Pontificia Universidad Católica de San Pablo (Brasil) y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Previamente, entre 2004 y 2009, fue investigador Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, a cargo del diseño analítico y metodológico del informe anual Barómetro de la Deuda Social y de las temáticas de pobreza, trabajo y políticas sociales.

En la Administración Pública ocupa actualmente el cargo de Director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social en la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; en tanto que, en el el ámbito internacional, el de Vicepresidente de la Comisión Técnica de Políticas de Empleo y Seguro de Desempleo de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS).

Es miembro, además, de diversas asociaciones y redes científicas, entre ellas la Human Development and Capabilities Association (HDCA), y cuenta con numerosas publicaciones académicas y periodísticas, en su mayor parte en temas de pobreza, mercados laborales y políticas sociales.
 
Palabras Clave del perfil
Pobreza
Mercado de trabajo
Marginalidad urbana
Políticas sociales
 
Cargando... 1 0 5 0 false