Ezequiel-Borgognoni.jpg picture
Nombre completo
Borgognoni, Ezequiel
Categoría del investigador
Investigador UCA-CONICET (Asistente)
 
Biografía

Ezequiel Borgognoni es historiador, especialista en historia tardomedieval y moderna. En sus investigaciones se ha referido a la influencia política, cultural y diplomática que tuvieron las mujeres de la realeza y la aristocracia en el nuevo orden internacional europeo creado tras la firma de las paces de Westfalia (1648). Dado el carácter interdisciplinar de su tema de investigación, sus trabajos conectan la historia diplomática, la sociología histórica, los estudios sobre corte, la historia del arte, la historia cultural y el género.

Su formación de grado la realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó como profesor y licenciado en Historia. Posteriormente, obtuvo su doctorado en Historia en la Universidad Torcuato Di Tella. Ha realizado estudios y estancias de investigación postdoctoral en reconocidas instituciones académicas de prestigio internacional de España, Francia, Brasil, Chile y Argentina.  

Recibió becas, premios y/o subsidios de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la República Argentina (CONICET), la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID), la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Autónoma de Madrid, la Sociedad Española de Estudios Medievales, entre otros.Ha publicado libros, artículos, capítulos de libros, ensayos, reseñas, traducciones y documentos de trabajo sobre temas de su especialidad. Es autor de El otoño de la Edad Media en Castilla y Aragón (FFyL-UBA: 2018). Asimismo, ha participado como organizador general, moderador, ponente y conferencista en más de cincuenta eventos científicos celebrados en el país y en el exterior

En la actualidad, es Investigador del CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). Además, es profesor de Historia de la cátedra de España de la Universidad de Buenos Aires.

 
Cargando... 1 0 5 0 false