Nombre completo
Lakkis, Susan Gabriela
Variantes
Lakkis, S. Gabriela
Lakkis, S. G.
Lakkis, Gabriela S.
Categoría del investigador
Investigador UCA (categoría C)
 
Otros e-mails
 
Biografía

Soy Doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Buenos Aires desde el año 2009 y me desempeño como investigadora y docente en la UCA. Mi campo de investigación está enfocado a la física de la atmósfera y la dinámica atmosférica. Dentro este amplio espectro de temas, me he dedicado al intercambio troposfera-estratosfera y el rol particular que en ese intercambio juegan las nubes del tipo cirrus. Trabajo en el estudio de los mecanismos de formación nubosa, su desarrollo espacio-temporal y características propias, que son distintivas en el Hemisferio Sur.

 

Adicionalmente, junto con imágenes satelitales, la investigación abarca también métodos de clusterización nubosa y machine learning para reconocimiento automático de formaciones nubosas que aportan al estudio de frecuencia y distribución de los tipos de nubes, así como al análisis del papel que juegan en la dinámica atmosférica y la radiación solar.

 

Mi línea de investigación también incluye eventos extremos, con particular énfasis en el desarrollo y detección de ciclones sobre el Hemisferio Sur. Como resultado de estas investigaciones he publicado más de una treintena artículos en revistas nacionales e internacionales con referato, y participo de manera activa en el sistema científico internacional a través de referatos de artículos para journals internacionales indizados, y trabajos en cooperación como es el caso del informe periódico del WMO/UNEP Scientific Assessment of Ozone Depletion. 

 

En el ámbito nacional soy evaluadora de aspirantes a beca y a carrera del CONICET, evaluadora de proyectos presentados en la Agencia de Promociones Científicas y Técnicas (Mincyt), así como jurados de tesis. En la formación de recursos humanos participo de forma activa en la dirección de trabajos finales de graduación, dirección de tesis de Maestría y Doctorado.

 
Palabras Clave del perfil
ATMÓSFERA
NUBES
CIRRUS
INTERCAMBIO TROPOSFERA-ESTRATOSFERA
AEROSOLES
CONTAMINANTES
CICLONES
RASTREO DE CICLONES
MACHINE LEARNING
CLUSTERIZACIÓN
 
Cargando... 1 0 5 0 false