FotoRepositorio.png picture
Nombre preferido de cita
Caamaño, José Carlos
Nombre completo
Caamaño, José Carlos
Categoría del investigador
Docente Dedicación Especial UCA
 
Otros e-mails
 
Biografía
José Carlos Caamaño es Doctor en Teología por la facultad de Teología de la pontificia Universidad Católica Argentina. Ha realizado estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana y en el Pontificio Instituto Anselmiano. Posee más de 50 publicaciones científicas y en capítulos de libros en la Argentina y publicaciones internacionales. Coordina en la Facultad de Teología el Grupo de Investigación sobre Cultura Popular. Ha sido dos períodos presidente de la Sociedad Argentina de Teología.

Es miembro de la Asociación Internacional de Estudios Patrísticos y miembro coordinador del Grupo de Investigación (área Dios) sobre Ecología y Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Es profesor Invitado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha sido dos períodos Secretario Académico en la Facultad de Teología y un período Vicedecano.

Actualmente dirige la Revista Teología. Publicación científica cuatrimestral. Miembro del colectivo teológico internacional: Ecclesia In América (Sede en la Pontificia Universidad Católica de Río de janeiro) y del Grupo Iberoamericano e Teología (Con sede en el Boston College, EE. UU).
 
Palabras Clave del perfil
DIOS
MISTERIO
CULTURA
PROCESOS HISTORICOS
SIMBOLO
 
Cargando... 1 0 5 0 false