Foto Profile.JPG picture
Nombre completo
Pastore, Analía G.
Categoría del investigador
Docente UCA
Doctorando UCA
 
Cargando... 1 0 5 0 false
Otros e-mails
 
Biografía
Analía G. Pastore es Especialista en Derecho de Familia (2013) y Abogada (1995) por la Universidad Católica Argentina. Por su desempeño como alumna de grado fue distinguida con Diploma de Honor y recibió los premios Faustino Legón y El Derecho, en tanto que alcanzó su titulación en posgrado con un promedio general de 9,40/10. En la actualidad se encuentra trabajando en su tesis doctoral en el área del Derecho de Familia.
Analía se desempeña como Docente en la carrera de Abogacía de la Universidad Católica Argentina desde 1997. En 2018 fue designada Profesora Ordinaria por el Consejo Superior de la Universidad Católica Argentina, donde dicta las asignaturas Introducción al Derecho, Filosofía del Derecho y Derecho de Familia con categoría Protitular, y la materia Derecho Sucesorio en calidad de Adjunta. Desde 2014 es Profesora en la Especialización en Derecho de Familia de la Universidad Católica de La Plata, y desde 2017 en la Maestría de Derecho Civil Patrimonial (UCA) y en la Especialización en Derecho de Familia de la Universidad Nacional del Litoral, en esta última como Profesora Invitada. Asimismo, desde 2013 es Profesora Interina del Departamento Escuela de Oficiales de la Prefectura Naval Argentina.
En 2013 Analía asumió la Coordinación Académica de la Especialización en Derecho de Familia (UCA), cargo que ejerció hasta 2020 cuando fue designada Directora por el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho. En esta carrera tiene a su cargo, además, el dictado del Seminario de Actualización Jurisprudencial.
Analía fue investigadora del Instituto de Ética Biomédica de la Universidad Católica Argentina por el período 1999-2000, bajo la dirección del Prof. Dr. Hugo O. M. Obiglio, y en los años 2004 y 2005 se desempeñó como investigadora becaria (Becas de Estímulo a la Investigación) en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (UCA). En la actualidad dirige un equipo de investigación en el marco del Programa IUS de la Facultad de Derecho (UCA) abocado al estudio de la discrecionalidad judicial como fundamento de las sentencias que convalidan los acuerdos de maternidad subrogada.
Es miembro del Instituto de Bioética de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas desde 2012, y de la Sección de Derecho de Familia y Bioderecho del Instituto de Derecho Civil de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales desde 2016. Asimismo, forma parte del Centro de Filosofía del Derecho “Tomás Casares” desde su creación en 2019, y de la Cátedra Internacional Ley Natural y Persona Humana (Facultad de Derecho, UCA). También integra el Consejo de Administración de la Fundación Centro Cultural Universitario “Ars Iuris”, presidida por el Dr. Eduardo M. Quintana.
Analía fue miembro de la Comisión Revisora del Anteproyecto de Ley Procesal de Familia (Resolución 301/2018, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y ha publicado varios artículos y capítulos de libro relacionados con su especialidad. Participó en diversos Cursos, Congresos, Seminarios y Jornadas, en calidad de expositora, moderadora y organizadora.
Su ámbito de interés en docencia e investigación se halla delineado en torno al Derecho de Familia, el Bioderecho, la Filosofía del Derecho y el Derecho Sucesorio.
 
Palabras Clave del perfil
Derecho de familia
Bioderecho
Filosofía del Derecho
Derecho Sucesorio