alfaro_1_2_3.jpg picture
Nombre completo
Alfaro, Juan Pablo
Categoría del investigador
Docente UCA
Doctorando UCA
Sitio web
 
 
 
Biografía
Profesor y Licenciado en Historia recibido en la Universidad Católica Argentina. Ejerce la docencia en UCA en calidad de Profesor Asistente Regular en las materias Historia de la Cultura, en la Facultad de Derecho (desde 2009) y en la Facultad de Ciencias Sociales (desde 2010), e Historia Antigua II en el Departamento de Historia (desde 2013). Desde 2019 es Profesor Interino a cargo de la materia Historia de Roma en el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González".

Se desempeña como Investigador Permanente en el Programa de Estudios Históricos Grecorromanos del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Sociales y es editor de la revista académica digital de dicha unidad de investigación, De Rebus Antiquis.

Ha participado en numerosos congresos y jornadas de investigación en calidad de expositor y publicado artículos y reseñas en revistas de la especialidad nacionales y extranjeras. Actualmente se encuentra en la fase final de su carrera de Doctorado en Historia por la Universidad Católica Argentina que ha realizado por medio de una Beca de Perfeccionamiento académico (2017-2020) otorgada por el Vicerrectorado de Investigación.
 
Palabras Clave del perfil
Historia de Roma
Imperio Romano
Siglo I
Discurso
Corte Imperial
Calígula
 
Cargando... 1 0 5 0 false