Comprensión Lectora en Estudiantes Universitarios: Influencia de la Fuente Primaria


Título del Proyecto
Comprensión Lectora en Estudiantes Universitarios: Influencia de la Fuente Primaria
Coordinador del Proyecto
 
Fecha de Inicio
01-04-2019
Fecha de finalización
31-03-2024
 
Equipo de trabajo
El presente proyecto busca estudiar experimentalmente la influencia de las fuentes primarias (FP) sobre la evaluación, uso y atención prestada a las fuentes incrustadas (FI) y los efectos que puede tener su orden de presentación. Para ello se plantean tres fases y dos experimentos con los objetivos de: a) examinar la influencia de la credibilidad de la FP sobre la atención otorgada a las FI (durante la lectura); b) estudiar la influencia de la credibilidad atribuida a la FP sobre la credibilidad atribuida a las FI (post-lectura); c) examinar la influencia de la credibilidad de la FP sobre el uso de las FI y sus argumentos (post-lectura); y d) estudiar la influencia de la credibilidad atribuida a las FP sobre la credibilidad atribuida a las FI en múltiples textos (post-lectura).
 
Palabras Clave
Fuente primaria
Fuente incrustada
Atención
Evaluación