La relación entre la colaboración de mediano/largo plazo entre empresas de la cadena de abastecimiento y la performance y posicionamiento de la cadena frente al cliente final


Título del Proyecto
La relación entre la colaboración de mediano/largo plazo entre empresas de la cadena de abastecimiento y la performance y posicionamiento de la cadena frente al cliente final
Código
ALT-00004070
Coordinador del Proyecto
 
Fecha de finalización
28-02-2024
 
Brindando un hilo de continuidad a la investigación en relación al Supply Chain Management (SCM) en Latinoamérica, la investigación hace foco en el enfoque estratégico del SCM en las empresas. Este enfoque pretende entender la dinámica de las empresas a nivel de planeamiento estratégico y de qué manera través de sus lineamientos estratégicos la alta dirección transmite a las gerencias operativas las decisiones de trabajar conjuntamente con proveedores y clientes buscando beneficios conjuntos de mediano y largo plazo. Estas decisiones de colaborar entre integrantes de la cadena de empresas (Supply Chain) debería traer un beneficio en la performance global de la cadena en el mediano / largo plazo. Se trabajará en encontrar de qué manera las empresas, especialmente las PYMEs logran establecer el nivel de confianza y compromiso para establecer las condiciones que permitan lograr un posicionamiento favorable en el mediano/largo plazo frente al cliente final.
 
Palabras Clave
Supply Chain Management
Business Strategy
Trust and Commitment
Medium/long term performance