Compromiso académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Paraná: su relación con la autoeficacia académica y la perseverancia y pasión por alcanzar metas a largo plazo (grit)


Título del Proyecto
Compromiso académico en estudiantes universitarios de la ciudad de Paraná: su relación con la autoeficacia académica y la perseverancia y pasión por alcanzar metas a largo plazo (grit)
Coordinador del Proyecto
 
Fecha de Inicio
01-03-2020
Fecha de finalización
28-02-2022
 
Se propone un estudio longitudinal que permita analizar la relación entre la Autoeficacia Académica, la Perseverancia y pasión por alcanzar metas a largo plazo (Grit) y el Compromiso Académico y su evolución en el tiempo, en estudiantes universitarios de la ciudad de Paraná. De manera específica, buscará poner a prueba un modelo estructural longitudinal que propone que la Autoeficacia Académica (medida en el tiempo 1) promueve la Perseverancia y pasión por alcanzar metas a largo plazo (Grit) (medida en el tiempo 2) y el Compromiso Académico (medido en el tiempo 2) y que, a su vez, la Perseverancia y pasión por alcanzar metas a largo plazo (Grit) promueve el Compromiso Académico en estudiantes universitarios.

Se trabajará con una muestra compuesta por 200 estudiantes universitarios, de ambos sexos, a los cuales se seguirá durante dos años de la carrera universitaria y que serán seleccionados mediante un muestreo no probabilístico, de tipo intencional. A los participantes se les administrarán en dos oportunidades los siguientes instrumentos de recolección de datos: a) la versión española del Utrecht-Work Engagement Scale (UWES) en su adaptación para estudiantes (UWES-S); b) la Escala de Autoeficacia de O'Sullivan (2011); c) la Grit Scale (Grit-O) desarrollada por Duckworth y Quinn (2007), en su adaptación a población argentina y d) un cuestionario estructurado socio-demográfico. Para analizar los datos, se realizarán análisis de estadística descriptiva básica e inferencial y un modelo de ecuaciones estructurales.
 
Palabras Clave
Compromiso académico
Autoeficacía académica
Perseverancia y Pasión por alcanzar Metas a Largo Plazo (Grit)

Publications
(Todos)

Resultados 1-1 de 1.