Nombre de la Organización/Unidad
Centro Santa Teresa de Calcuta
Organización/Unidad superior
 
Misión: el Centro tiene por misión ofrecer un servicio a la Facultad de Derecho, a toda la comunidad académica de la UCA y a todos los que están interesados en formarse en estas temáticas con conocimientos rigurosos y actualizados.

Objetivo: su objetivo consiste en el estudio, la promoción y el aporte al ordenamiento jurídico, en los tres niveles del estado federal, de todo cuanto hace a los derechos de la familia, considerada como la comunidad natural fundada sobre el matrimonio del varón y la mujer, con la finalidad de la procreación y educación de los hijos y el fortalecimiento del vínculo unitivo conyugal, base social de la comunidad política y sujeto de todas las políticas de estado. De acuerdo a lo que enseña el Magisterio Pontificio y reconoce la Constitución Nacional, aquellos abarcan los derechos económicos y sociales, y la función social de las familias en el campo político.

Destinatarios: eEl centro se dirige principalmente a los profesores de todas las jerarquías y ramas del derecho, a aquellos que se inician en la docencia, alumnos y a toda la comunidad académica de la UCA y a los profesionales que intervienen en las temáticas que abordan o tienen responsabilidades de gobierno. Atento a que se trata de considerar los derechos de la familia de manera integral y cómo ellos son receptados o negados en el orden jurídico, la actividad del Centro se abrirá al diálogo interdisciplinario, dentro y fuera de la Facultad y la Universidad en procura de los objetivos propuestos.

Actividades: se promoverán, entre otros medios, actividades de estudios especiales, cursos de formación para docentes, alumnos y graduados, encuentros interdisciplinarios, seminarios y jornadas nacionales e internacionales y todo tipo de publicaciones que contribuyan a los objetivos fijados.

Ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
País
Argentina