Nombre de la Organización/Unidad
Centro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)
Autoridades
Organización/Unidad superior
 
Fecha de inicio de actividades
09-09-2008
 
Ciudad
Ciudad autónoma de Buenos Aires
País
Argentina
Evaluación de dominios específicos de la inteligencia y de rasgos de orientación temporal

El enfoque psicométrico y experimental en el estudio del procesamiento psicológico del tiempo. Estudios con población psiquiátrica y normal

La temporalidad subjetiva en la juventud y la adultez

Influencia de la empatía y la planificación temporal en la calidad de la actividad docente universitaria

Perspectiva y estimación temporal en la segunda mitad de la vida

Neuroprotección con Palmitoiletanolamida en el estriado, en un modelo murino de asfixia perinatal. Aproximación desde la Psicología Comparada

Participación ciudadana, emociones y bienestar

Estrategias de compensación que implementan los adultos mayores con Deterioro Cognitivo Subjetivo. Estudio descriptivo de factores psico-socio-demográficos y de reserva cognitiva

La edad como categoría identificatoria de personas: comparación intergeneracional

Diferencias en la aparición de problemas comportamentales de los niños y en sus factores próximos asociados según su pertenencia a familias de niveles socioeconómicos diferentes en padres y madres

Impacto psicológico materno de enfermedades, frecuentes y poco frecuentes, que tienen un componente genético en población pediátrica: Síndrome de Down, Mucopolisacaridosis, Trastorno del Espectro Autista

Apego y desarrollo de recursos socioafectivos en la niñez. El rol mediador de la confianza interpersonal

Análisis confirmatorio y valores normativos del cuestionario infantil de emociones positivas (CIEP)

¿Cuánto pesa una ayudita? Desarrollo de la predicción de acciones conjuntas

¿Cuánto miden las partes del cuerpo? Distorsiones en la percepción del cuerpo propio y de los otros en la infancia

Aprendizaje de la colaboración cognitiva en la universidad. Implementación de un modelo de enseñanza basado en el aprendizaje colaborativo

Uso efectivo de la información y nuevos contextos de lectura: efectos de la contradicción entre enunciados textuales, las habilidades digitales y las creencias iniciales del lector sobre la comprensión de múltiples fuentes de información

La temporalidad subjetiva en la juventud y la adultez, y su relación con el autocontrol

Relación entre ejercicio físico y bienestar psicológico: variables psicosociales y sociodemográficas moderadoras en población general

Rendimiento laboral, inteligencia emocional y bienestar psicosocial: análisis de su relación con variables psicosociales y sociodemográficas en jóvenes residentes de la zona metropolitana de Buenos Aires

Evaluación de la función mnésica mediante el potencial de aprendizaje en adultos mayores, con y sin queja subjetiva de la memoria. Estrategias de compensación y afrontamiento

Estudio comparativo de la eficacia de dos tratamientos de estimulación cognitiva: la mediación como estrategia alternativa para incrementar la plasticidad cognitiva en adultos mayores con Deterioro Cognitivo Leve (DCL)

Estrés y desgaste profesional docente en tiempos de pandemia