Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/988
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVeniard, Juan Maríaes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:46:45Z-
dc.date.available2019-04-25T21:46:45Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVeniard, Juan M. “El origen del vals campero pampeano y del “vals criollo” nacional” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 27.27 (2013). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/988es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/988-
dc.description.abstractResumen: El trabajo está realizado partiendo del conocimiento previo de los extremos del problema planteado: el llamado "vals criollo" producido en el siglo XX por la industria editorial, a partir de la década de los años veinte, y la variedad y riqueza que el vals presentó a lo largo del siglo XIX, lo que permitió considerar la primera hipótesis: aquel no podría provenir de un vals genérico sino de un tipo determinado que pasó del salón a la campaña en un momento también determinado. Esta búsqueda del vals de salón que se difundió en la campaña y constituyó el vals campero, y que más adelante fue el tan divulgado "vals criollo", con las posteriores hipótesis y comprobaciones presentadas, forman el presente estudio.es
dc.description.abstractAbstract: This work parts of the previous knowledge of the particular points of the issue: the so-called "vals criollo" ("creole waltz"), produced by the publishing industry from de 1920s decade, and the variety and richness that presented along the nineteenth century. This allowed us to consider the first hypothesis: the "vals criollo" couldn't proceed from the generic waltz but from a determined type of it. This research of the salon waltz that spread in the countryside and constituted the "vals campero" ("campestral waltz"), and which would be later the widely divulgated "vals criollo", along with the posterior hypothesis and presented verifications constitute the present study.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, nº 27, 2013es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectVALSes
dc.subjectDANZAS POPULARES Y NACIONALESes
dc.titleEl origen del vals campero pampeano y del “vals criollo” nacionales
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2013 Año XXVII nº 27es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-27/origen-vals-campero-pampeano-veniard/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Veniard, Juan María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega; Argentinaes
uca.affiliationFil: Veniard, Juan María. Universidad del Salvador; Argentinaes
uca.affiliationFil: Veniard, Juan María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.orden10es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:IIM - 2013 Año XXVII nro. 27
Files in This Item:
File Description SizeFormat
origen-vals-campero-pampeano-veniard.pdf495,2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

374
checked on May 7, 2021

Download(s)

2,374
checked on May 7, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons