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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAnte, Josées
dc.contributor.authorCaprile, Juan Federicoes
dc.contributor.authorMouriño, José Maríaes
dc.contributor.otherGonzález, Raúl F.es
dc.contributor.otherPoblet, Agustínes
dc.date.accessioned2020-05-06T18:48:01Z-
dc.date.available2020-05-06T18:48:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCaprile, J.F., Mouriño, J.M. Estudio de implementación de una macromanzana en el área central de Buenos Aires [en línea]. Trabajo Final de Ingeniería Civil. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9886es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9886-
dc.description.abstractResumen: A lo largo del último siglo, el automóvil ha cobrado tal protagonismo en las ciudades que ha obligado a desplazar a sus habitantes de su propio espacio público, aquel que nos define como ciudadanos. Las adecuaciones que han hecho las grandes ciudades para dar paso a los autos generaron tal degradación que interfirió con los derechos que tienen los residentes al acceso, uso y goce del espacio público. Por ello, este trabajo tiene como objetivo estudiar la implementación de una macromanzana en el centro de la ciudad de Buenos Aires. En este caso se compararon dos alternativas de macromanzanas: una Macromanzana Tradicional, respetando los lineamientos habituales de diseño, y otra de diseño propio, basada en los usos de suelo de la zona, llamada Macromanzana de Usos de Suelo. Esta última fue inspirada en pautas propuestas por el Plano Urbano Ambiental de la ciudad (Ley N° 2.930), el cual plantea integrar áreas entre sí que presentan mixtura de usos de suelo. Se buscará entonces ver si realizando estas modificaciones, se podrán obtener resultados similares a la Tradicional. El presente estudio se llevará a cabo comparando el diseño de dichas macromanzanas con el escenario actual mediante la utilización de indicadores. Se realizó el análisis teniendo en cuenta tres ámbitos: el de tránsito, el medioambiental y el de seguridad vial. Para poder obtener los indicadores de los dos primeros ámbitos se utilizó un programa de microsimulación (PTV Vissim), mientras que para el ámbito de seguridad vial se empleó un modelo predictivo de seguridad vial (SSAM). Los resultados indican que la Macromanzana de Usos de Suelo presenta resultados más atenuados, pero sigue siendo la Tradicional la opción más conveniente. Para finalizar, se realizó un estudio para determinar la disminución de viajes que generaría la implementación de la misma en dicha zona.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTrabajo Final de Ingeniería Civil. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019es
dc.subjectINGENIERIA CIVILes
dc.subjectMACROMANZANASes
dc.subjectPLANIFICACION URBANAes
dc.subjectURBANISMOes
dc.subjectTRANSPORTEes
dc.subjectUSO DE SUELOes
dc.subjectTRANSITOes
dc.titleEstudio de implementación de una macromanzana en el área central de Buenos Aireses
dc.typeTrabajo final de gradoes
uca.disciplinaINGENIERIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Caprile, Juan Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Mouriño, José María. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ante, José. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: González, Raúl F. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.affiliationFil: Poblet, Agustín. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ingeniería y Ciencias Agrarias; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Trabajo Final de Ingeniería Civil
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