Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/958
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSerrano Arias, Fernandoes
dc.coverage.spatialSIGLO XIXes
dc.coverage.spatialMéxicoes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:45:49Z-
dc.date.available2019-04-25T21:45:49Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationSerrano Arias, Fernando. “Maitines a la Virgen de Guadalupe de Francisco Delgado : contexto histórico e interpretación” [en línea], Revista del Insituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega, 21, 21 (2007). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/958es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/958-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo está basado en la tesis Rescate y edición de los Maitines a la Virgen de Guadalupe de 1816 de Francisco Delgado presentada por el autor para obtener el título de Maestro en Música: Musicología por la Universidad Veracruzana. 'Los maitines' fue un género Novohispano equivalente a la ópera en Nápoles. Lo maitines Marianos, lienen una fuerte tradición dentro de este período de la música mexicana, La cual incluye autores como Ignacio de Jerusalém y Antonio Juanas. Este escrito plantea una semblanza del compositor, así como una referencia con textual basada en la situación de la capilla en el año de su composición y la importancia del género de maitines. Hace una referencia a la ejecución así como los motivos que llevaron a la realización de esta obra en el año de su interpretación.es
dc.description.abstractAbstract: The present work is based on the thesis Rescate y edición de los Maitines a a la Virgen de Guadalupe de 1816 de Francisco Delgado presented by the author to obtain te Master in Music: Musicology by the Veracruzana University. The maitines was a Novohispano form equivalent to the opera in Naples. Maitines Marianos, has a strong tradition within this period of the Mexican music, which it includes authors like Ignacio de Jerusalem and Antonio Juanas. This writing raises one biographical sketch of the composer, as well as a contextual reference based on the situation of the chapel in the year of its composition and the importance of the maitines. It thus makes a reference to tile execution and the reasons that took to the accomplishment to this work in the year of their interpretation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXI, nº 21, 2007es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectMAITINESes
dc.subjectCLACISISMOes
dc.subjectMUSICA RELIGIOSAes
dc.titleMaitines a la Virgen de Guadalupe de Francisco Delgado : contexto histórico e interpretaciónes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2007 Año XXI nº 21es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-21/maitines-virgen-guadalupe-delgado/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Serrano Arias, Fernando.es
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Aparece en las colecciones: IIM - 2007 Año XXI nro. 21
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
maitines-virgen-guadalupe-delgado.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

300
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

504
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons