Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9535
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodegher, Julietaes
dc.date.accessioned2020-03-11T13:31:26Z-
dc.date.available2020-03-11T13:31:26Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRodegher, J. The role of memory in the english as a second language classroom [en línea]. Bridging Cultures. 2019, 4 (4). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9535es
dc.identifier.issn2525-1791-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9535-
dc.description.abstractAbstract: In the recent years, memory has been frequently disregarded as a tool to learn as it is considered a vehicle that makes students acquire temporary information and deprived of all meaning. However, memory could be the tool that leads to effective, meaningful and consequently permanent learning. Nowadays, research on the brain and its areas in connection with learning has led to consider the benefits of taking these areas into account in the ESL field. The various processes memory provides learners with during each learning episode should be taken into account in order to provide students with a selection of activities according to the way in which these processes occur. The aim of this paper is to analyse how teachers use memory, memory-friendly approaches and activities in the classroom to foster the real role of memory: effective learning.es
dc.description.abstractResumen: En años recientes, la memoria ha sido frecuentemente desestimada como una herramienta para aprender ya que es considerada un vehículo que hace que los estudiantes adquieran información temporal y privada de todo significado. Sin embargo, la memoria podría ser la herramienta que conduce a un aprendizaje efectivo, significativo y consecuentemente permanente. Hoy en día, la investigación acerca del cerebro y sus áreas en conexión con el aprendizaje ha llevado a considerar los beneficios de tener en cuenta dichas áreas en el campo de ESL. Los procesos varios que la memoria otorga a quienes aprenden durante cada episodio de aprendizaje deberían ser tomados en cuenta para así proveer a los estudiantes con una selección de actividades acorde a la forma en la cual estos procesos ocurren. El objetivo de este trabajo es analizar cómo los maestros usan la memoria, los enfoques y las actividades afines en la clase para promover el verdadero rol de la memoria: el aprendizaje efectivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguases
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceBridging Cultures N° 4, 2019es
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectENSEÑANZA DEL INGLESes
dc.subjectMEMORIAes
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titleThe role of memory in the english as a second language classroomes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaLENGUAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rodegher, Julieta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Lenguas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextmixedopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1en-
Aparece en las colecciones: BC - 2019 nro. 04
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato Usuarios registrados haga click en: Login
role-memory-english-language.pdf477,76 kBAdobe PDFVista previa
  
bridging-cultures4.jpg6,42 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

102
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

160
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons