Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9502
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRodríguez Miranda, Carlaes
dc.contributor.authorCarboni, Ornelaes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2020-03-04T16:31:45Z-
dc.date.available2020-03-04T16:31:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationRodríguez Miranda, C., Carboni, O. Communications policies and the production of audiovisual content in Argentina [en línea]. Latin American Perspectives. 2018, 45(3). doi:10.1177/0094582X18766912 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9502es
dc.identifier.issn0094-582X (impreso)-
dc.identifier.issn1552-678X (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9502-
dc.description.abstractAbstract: The introduction of digital terrestrial television and the passage of the Audiovisual Communications Services Act in Argentina in 2009 led to a series of competitions to stimulate the production of new content and help dismantle the prevailing center-periphery logic in Argentine television. An examination from the perspective of the political economy of communications of these efforts in 2011–2013 indicates that they were small steps in the right direction. Further progress will require a stable source of funding, a stronger role for public televisión, and new strategies for capturing viewers.es
dc.description.abstractResumen: La implementación de la televisión digital terrestre y la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina en 2009 dio lugar a una serie de concursos para estimular la producción de nuevos contenidos y ayudar a desmantelar la lógica centro-periferia que predomina en la televisión argentina. Un análisis desde la perspectiva de la economía política de la comunicación de estos esfuerzos durante el periodo 2011–2013 da muestra de pequeños pasos en la dirección correcta. Para un mayor progreso se requerirá de una fuente de fondos estable, un papel fortalecido para la televisión pública, y nuevas estrategias para captar televidentes.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherSAGE Publicationses
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceLatin American Perspectives. 2018, 45(3)es
dc.subjectTELEVISION DIGITALes
dc.subjectPOLITICA DE COMUNICACIONes
dc.subjectPRODUCCION AUDIOVISUALes
dc.subjectFEDERALISMOes
dc.subjectDESCENTRALIZACIONes
dc.titleCommunications policies and the production of audiovisual content in Argentinaes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.1177/0094582X18766912-
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rodríguez Miranda, Carla. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo; Argentinaes
uca.affiliationFil: Rodríguez Miranda, Carla. Universidad Nacional de Quilmes; Argentinaes
uca.affiliationFil: Carboni, Ornela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Carboni, Ornela. Universidad Nacional de Quilmes; Argentinaes
uca.versionacceptedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1en-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
communications-policies-production-audiovisual.pdf646,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

177
comprobado en 27-mar-2024

Descarga(s)

318
comprobado en 27-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons