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dc.contributor.authorShifres, Favioes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:45:07Z-
dc.date.available2019-04-25T21:45:07Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationShifres, Favio. “Psicología y música : el encuentro disciplinar desde una perspectiva plural” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 32, 32 (2018). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/941es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/941-
dc.description.abstractResumen: La Psicología de la música como disciplina asume una ontología universal, única, y abismal, de ‘experiencia musical’, hegemonizada por una serie de supuestos impuestos desde la lógica cartesiana con la que, en Occidente, se ha pensado la música al menos desde el siglo XVII hasta el XX. Básicamente esta ontología se caracteriza por (1) es un producto de la creación humana, que una vez realizado habita el mundo y se constituye en un objeto del mundo que impacta nuestra percepción; (2) por lo tanto, está por fuera de nosotros; (3) posee dos componentes básicos (altura y ritmo), que dan lugar a otros componentes emergentes de sus elaboraciones (melodía, armonía, etc.); (4) en tanto objeto del mundo (externo) impacta los estados internos de las personas; (5) en tanto objeto del mundo es cognoscible a través de procesos mentales realizados sobre ‘representaciones’. Este será el nudo del problema a plantear en el siguiente artículo.es
dc.description.abstractAbstract: The Psychology of music as a discipline assumes a universal, unique, and abysmal ontology, of 'musical experience', hegemonized by a series of assumptions imposed from the Cartesian logic with which, in the West, music has been thought of at least since XVII century until the XX. Basically, this ontology is characterized by (1) it is a product of human creation, which, once created, inhabits the world and becomes an object of the world that impacts our perception; (2) therefore, it is outside of us; (3) it has two basic components (pitch and rhythm), which give rise to other components emerging from its elaborations (melody, harmony, etc.); (4) as an object of the (external) world it impacts the internal states of the people; (5) as an object of the world is knowable through mental processes performed on 'representations'. This will be the problem to analyze in the following article.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año 32, nº 32, 2018es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectPSICOLOGIA MUSICALes
dc.subjectMUSICOLOGIAes
dc.subjectINVESTIGACIONes
dc.titlePsicología y música : el encuentro disciplinar desde una perspectiva plurales
dc.titlePsychology and music : disciplinary encounter from a plural perspectivees
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2018 Año XXXII nº 32es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-32/psicologia-musica-encuentro-disciplinar/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Shifres, Favio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentinaes
uca.orden06es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2018 Año XXXII nro. 32
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