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dc.contributor.authorBastitta Harriet, Franciscoes
dc.date.accessioned2020-02-17T13:47:10Z-
dc.date.available2020-02-17T13:47:10Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBastitta Harriet, F. La educación en las humanidades según Basilio de Cesarea y John Henry Newmann [en línea]. Teología. 2019, 56 (129). ISSN: 0328-1396. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9412es
dc.identifier.issn0328-1396-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9412-
dc.description.abstractResumen: Basilio de Cesarea (ca. 330-378) fue uno de los Padres orientales más apreciados y estudiados por John Henry Newman (1801-1890) a lo largo de todo su itinerario intelectual. El capadocio fue un modelo para Newman en muchos sentidos, pero sobre todo porque, como él, Basilio había sido un eminente humanista y educador, que supo incorporar la rica sabiduría y el estilo de las letras griegas a su reflexión teológica. En el presente artículo se analiza y compara la valoración que estos autores hacen del estudio de las Humanidades para la formación de los jóvenes. Para ello me detengo especialmente en dos obras: el Ad adolescentes, escrito por Basilio para la orientación de sus sobrinos, y los discursos de Newman reunidos en Idea of a University. Ambos autores coinciden sobre el provecho universal de la educación en las artes liberales, aunque señalan de distintos modos sus limitaciones.es
dc.description.abstractAbstract: Basil of Caesarea (ca. 330-378) was one of the Oriental Fathers most cherished and read by John Henry Newman (1801-1890) throughout his intellectual life. The Cappadocian was a model for Newman in many ways, but above all because, as himself, Basil had been an eminent humanist and educator, who knew how to integrate the rich wisdom and style of the Greek letters into his theological reflection. This article analyses and compares the assessment that these authors make of the study of the Humanities for the education of the young. For this purpose, I delve especially into two texts: Ad adolescentes, written by Basil for the edification of his nephews, and Newman's speeches gathered in Idea of a University. Both authors agree on the universal benefit of education in the liberal arts, although they point out its limitations in different ways.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Teologíaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceTeología. Tomo 56, No.129, 2019es
dc.subjectBasilio de Cesarea, Santo, 329-379es
dc.subjectNewman, John Henry, Beato, 1801-1890es
dc.subjectRAZON Y FEes
dc.subjectETICAes
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.subjectLITERATURAes
dc.subjectTEOLOGIAes
dc.subjectARTES LIBERALESes
dc.titleLa educación en las humanidades según Basilio de Cesarea y John Henry Newmanes
dc.titleEducation in the humanities according to Basil of Caesarea and John Henry Newmanes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaTEOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Bastitta Harriet, Francisco. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.affiliationFil: Bastitta Harriet, Francisco. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: TEO - 2019 Tomo LVI nro. 129
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