Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/939
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBurcet, María Inéses
dc.date.accessioned2019-04-25T21:45:04Z-
dc.date.available2019-04-25T21:45:04Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBurcet, María I. “Notación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativas” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 32, 32 (2018). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/939es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/939-
dc.description.abstractResumen: El artículo propone hacer una revisión de algunos supuestos y creencias en los cuales se sustenta la enseñanza instrumental, mediada por lo métodos de enseñanza, y la audioperceptiva, mediada por el desarrollo del oído. Se propone que ambas disciplinas han conceptualizado a la notación musical como un código, limitando sus posibilidades y reduciendo su enseñanza a una técnica. Por el contrario, se sugiere aquí pensar la notación musical como un sistema de representación con las consecuentes posibilidades que ello implicaría.es
dc.description.abstractAbstract: The article proposes a review of some assumptions and beliefs that support instrumental teaching, mediated by teaching methods, and audio perception, mediated by ear development. It is proposed that both disciplines have conceptualized musical notation as a code, limiting their possibilities and reducing their teaching to a technique. On the contrary, it is suggested to think of musical notation as a system of representation with the consequences that imply it.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año 32, nº 32, 2018es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectNOTACION MUSICALes
dc.subjectEDUCACION MUSICALes
dc.subjectPSICOLOGIA MUSICALes
dc.titleNotación musical : ¿código o sistema de representación? : implicancias psicológicas y educativases
dc.titleMusical notation : code or representation system? : psychological and educational implicationses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2018 Año XXXII nº 32es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-32/notacion-musical-codigo-sistema/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Burcet, María Inés. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2018 Año XXXII nro. 32
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
notacion-musical-codigo-sistema.pdf487,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

689
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

3.455
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons