Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/936
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAres Yebra, Javieres
dc.date.accessioned2019-04-25T21:44:59Z-
dc.date.available2019-04-25T21:44:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAres Yebra, Javier. “Pensar la música : fuentes y elementos para una propuesta en Pierre Souvtchinsky” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 32, 32 (2018). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/936es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/936-
dc.description.abstractResumen: Relegado hasta hace pocos años a un segundo plano en la escena cultural del siglo XX, el nombre de Pierre Souvtchinsky ha pasado largo tiempo inadvertido en las investigaciones musicales y filosóficas. Las escasas referencias a su trabajo nos han llegado principalmente a partir de su participación junto a Roland-Manuel en la Poética musical de Igor Stravinsky y, todavía en menor medida, por alusiones a su escrito sobre “La noción del tiempo y la música”. En la primera parte de este artículo se presentan las fuentes y apuntes biográficos más importantes para transitar su obra y su biografía. En la segunda, se lleva a cabo un análisis de los principales elementos convocados en su interpretación del fenómeno musical.es
dc.description.abstractAbstract: Relegated until a few years ago to a second plane in the cultural scene of the XX century, the name of Pierre Souvtchinsky has been long time unnoticed in musical and philosophical research. The few references to his work have come mainly from his participation with Roland-Manuel in the Poetics of music by Igor Stravinsky and, even less, by allusions to his writing about “The notion of time and music”. In the first part of this article we present the most important biographical sources and biographical notes to explore his work. In the second, an analysis of the main elements convened in their interpretation of the musical phenomenon is carried out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año 32, nº 32, 2018es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectSouvtchinsky, Pierrees
dc.subjectBIOGRAFIASes
dc.subjectMUSICOLOGIAes
dc.titlePensar la música : fuentes y elementos para una propuesta en Pierre Souvtchinskyes
dc.titleThink about music : sources and elements for a proposal in Pierre Souvtchinskyes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2018 Año XXXII nº 32es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-32/pensar-musica-fuentes-elementos/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ares Yebra, Javier. Universidade de Vigo; Españaes
uca.affiliationFil: Ares Yebra, Javier. Conservatorio Superior de Música da Coruña; Españaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:IIM - 2018 Año XXXII nro. 32
Files in This Item:
File Description SizeFormat
pensar-musica-fuentes-elementos.pdf888,5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

599
checked on May 27, 2023

Download(s)

357
checked on May 27, 2023

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons