Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/936
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ares Yebra, Javier | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T21:44:59Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25T21:44:59Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Ares Yebra, Javier. “Pensar la música : fuentes y elementos para una propuesta en Pierre Souvtchinsky” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 32, 32 (2018). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/936 | es |
dc.identifier.issn | 1515-050X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/936 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Relegado hasta hace pocos años a un segundo plano en la escena cultural del siglo XX, el nombre de Pierre Souvtchinsky ha pasado largo tiempo inadvertido en las investigaciones musicales y filosóficas. Las escasas referencias a su trabajo nos han llegado principalmente a partir de su participación junto a Roland-Manuel en la Poética musical de Igor Stravinsky y, todavía en menor medida, por alusiones a su escrito sobre “La noción del tiempo y la música”. En la primera parte de este artículo se presentan las fuentes y apuntes biográficos más importantes para transitar su obra y su biografía. En la segunda, se lleva a cabo un análisis de los principales elementos convocados en su interpretación del fenómeno musical. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Relegated until a few years ago to a second plane in the cultural scene of the XX century, the name of Pierre Souvtchinsky has been long time unnoticed in musical and philosophical research. The few references to his work have come mainly from his participation with Roland-Manuel in the Poetics of music by Igor Stravinsky and, even less, by allusions to his writing about “The notion of time and music”. In the first part of this article we present the most important biographical sources and biographical notes to explore his work. In the second, an analysis of the main elements convened in their interpretation of the musical phenomenon is carried out. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año 32, nº 32, 2018 | es |
dc.subject | MUSICA | es |
dc.subject | Souvtchinsky, Pierre | es |
dc.subject | BIOGRAFIAS | es |
dc.subject | MUSICOLOGIA | es |
dc.title | Pensar la música : fuentes y elementos para una propuesta en Pierre Souvtchinsky | es |
dc.title | Think about music : sources and elements for a proposal in Pierre Souvtchinsky | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2018 Año XXXII nº 32 | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.filename | /home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-32/pensar-musica-fuentes-elementos/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Ares Yebra, Javier. Universidade de Vigo; España | es |
uca.affiliation | Fil: Ares Yebra, Javier. Conservatorio Superior de Música da Coruña; España | es |
uca.orden | 01 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | IIM - 2018 Año XXXII nro. 32 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
pensar-musica-fuentes-elementos.pdf | 888,5 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
599
checked on May 27, 2023
Download(s)
357
checked on May 27, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License