Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/936
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAres Yebra, Javieres
dc.date.accessioned2019-04-25T21:44:59Z-
dc.date.available2019-04-25T21:44:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationAres Yebra, Javier. “Pensar la música : fuentes y elementos para una propuesta en Pierre Souvtchinsky” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 32, 32 (2018). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/936es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/936-
dc.description.abstractResumen: Relegado hasta hace pocos años a un segundo plano en la escena cultural del siglo XX, el nombre de Pierre Souvtchinsky ha pasado largo tiempo inadvertido en las investigaciones musicales y filosóficas. Las escasas referencias a su trabajo nos han llegado principalmente a partir de su participación junto a Roland-Manuel en la Poética musical de Igor Stravinsky y, todavía en menor medida, por alusiones a su escrito sobre “La noción del tiempo y la música”. En la primera parte de este artículo se presentan las fuentes y apuntes biográficos más importantes para transitar su obra y su biografía. En la segunda, se lleva a cabo un análisis de los principales elementos convocados en su interpretación del fenómeno musical.es
dc.description.abstractAbstract: Relegated until a few years ago to a second plane in the cultural scene of the XX century, the name of Pierre Souvtchinsky has been long time unnoticed in musical and philosophical research. The few references to his work have come mainly from his participation with Roland-Manuel in the Poetics of music by Igor Stravinsky and, even less, by allusions to his writing about “The notion of time and music”. In the first part of this article we present the most important biographical sources and biographical notes to explore his work. In the second, an analysis of the main elements convened in their interpretation of the musical phenomenon is carried out.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año 32, nº 32, 2018es
dc.subjectMUSICAes
dc.subjectSouvtchinsky, Pierrees
dc.subjectBIOGRAFIASes
dc.subjectMUSICOLOGIAes
dc.titlePensar la música : fuentes y elementos para una propuesta en Pierre Souvtchinskyes
dc.titleThink about music : sources and elements for a proposal in Pierre Souvtchinskyes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2018 Año XXXII nº 32es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-32/pensar-musica-fuentes-elementos/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ares Yebra, Javier. Universidade de Vigo; Españaes
uca.affiliationFil: Ares Yebra, Javier. Conservatorio Superior de Música da Coruña; Españaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2018 Año XXXII nro. 32
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pensar-musica-fuentes-elementos.pdf888,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

631
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

422
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons