Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9293
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelbosco, Ricardoes
dc.date.accessioned2019-12-17T13:33:52Z-
dc.date.accessioned2019-12-17T13:34:00Z-
dc.date.available2019-12-17T13:33:52Z-
dc.date.available2019-12-17T13:34:00Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationDelbosco, R. Educación, persona y política. Intuiciones y tensiones en P. Freire. [en línea]. Revista Cultura Económica. 2018, 36 (95). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9293es
dc.identifier.issn1852-0588-
dc.identifier.issn0326-3398 (on line)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9293-
dc.description.abstractResumen: En este artículo se propone una relectura de la obra de Paulo Freire en diálogo con el personalismo educativo. A lo largo de su trayectoria intelectual encontramos un elemento que favorece dicho diálogo que es la centralidad de la persona en la práctica y teoría pedagógica de Freire. Pero también hallamos un tema que puede entrar en contradicción con el personalismo: la cuestión del carácter esencialmente político de la educación. A través de un análisis filosófico que se remonta a los fundamentos metafísicos del planteo freireano, se buscará determinar la viabilidad del diálogo propuesto con el personalismo.es
dc.description.abstractAbstract: In this article we propose revisiting the work of Paulo Freire in dialogue with educational personalism. Throughout his intellectual career we find an element that favors this dialogue, the centrality of the person in Freire’s practice and pedagogical theory. However, we also find an issue that may contradict personalism: the question of the essentially political character of education. Through a philosophical analysis that goes back to the metaphysical foundations of Freirean approach, we will try to determine the viability of the proposed dialogue with personalism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de estudios en Economía y Culturaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Cultura Económica, Vol. XXXVI, n° 95, 2018es
dc.subjectFreire, Paulo, 1921-1997es
dc.subjectPOLITICAes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectPERSONALISMOes
dc.titleEducación, persona y política. : Intuiciones y tensiones en P. Freirees
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaECONOMIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Delbosco, Ricardo. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: CECON - 2018 Año XXXVI nro. 95
CECON - 2018 Año XXXVI nro. 95
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
educacion-persona-politica-freire.pdf497,21 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
culturaeconomica95.jpg9,09 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

180
comprobado en 17-abr-2024

Descarga(s)

164
comprobado en 17-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons