Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9287
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPetric, Natalia Soledades
dc.date.accessioned2019-12-16T21:51:21Z-
dc.date.available2019-12-16T21:51:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPetric, N.S. Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama [en línea]. Diálogos Pedagógicos. 2019, 17(34). doi:10.22529/dp.2019.17(34)04 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9287es
dc.identifier.issn1667-2003 (impreso)-
dc.identifier.issn2524-9274 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9287-
dc.description.abstractResumen: Se aborda el tema del egreso a término en carreras universitarias que representan cinco ramas disciplinares (ciencias sociales, humanas, aplicadas, básicas y de la salud), desde la voz de los egresados. El objetivo fue desentrañar las dimensiones implicadas, además de construir categorías teóricas sustantivas que den cuenta de las experiencias de dichos actores universitarios. Se utilizó un diseño cualitativo de investigación a partir de entrevistas focalizadas a treinta y tres egresados de carreras de grado de universidades de gestión estatal de la región centro argentina. El análisis se realizó desde la perspectiva de la teoría fundamentada en la versión de Strauss y Corbin (2002). Se arribó a la idea de trama, que permite describir y explicar el modo complejo de interrelación entre las categorías centrales o puntos de la trama. Estas categorías fueron equipaje, autopercepción estudiosa, estrategias de avance y una categoría contextual: modalidad de cursado de la carrera; todas ellas con sus correspondientes propiedades y dimensiones.es
dc.description.abstractAbstract: The issue of graduating on time from college careers representing five disciplinary branches (social, human, applied, basic, and health sciences) is approached from the opinion of graduates. The objective was to unravel the involved dimensions, as well as to construct substantive theoretical categories that give account of the experiences of said university actors. A qualitative research design was used, based on interviews to 33 graduates of degree programs from state-run universities in the Central Region of Argentina. The analysis was made from the perspective of the theory based in the version of Strauss & Corbin (2002). We arrived at the idea of a plot, which allows us to describe and explain the complex interrelationship between the focus categories or points of the plot. These categories were baggage, studious self-perception, advance strategies, and a contextual category: modality of career course, all of them with their corresponding properties and dimensions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica de Córdoba. Facultad de Educaciónes
dc.relationAprendizaje universitarioes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceDiálogos Pedagógicos. 2019, 17(34)es
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectGRADUADOS UNIVERSITARIOSes
dc.subjectCARRERAS DE GRADOes
dc.subjectINVESTIGACION CUALITATIVAes
dc.titleEgreso universitario a término : elementos que permiten comprender su tramaes
dc.titleGraduation from college on time : elements that allow to understanding its plotes
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.22529/dp.2019.17(34)04-
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argenrina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentinaes
uca.affiliationFil: Petric, Natalia Soledad. Universidad de la Cuenca del Plata; Argentinaes
uca.affiliationFil: Petric, Natalia Soledad. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptDepartamento de Humanidades (Sede Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.orcid0000-0002-5949-993X-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.project.funderPontificia Universidad Católica Argentina-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
egreso-universitario-termino-elementos.pdf389,5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

377
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

1.080
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons