Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9287
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Petric, Natalia Soledad | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-16T21:51:21Z | - |
dc.date.available | 2019-12-16T21:51:21Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Petric, N.S. Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama [en línea]. Diálogos Pedagógicos. 2019, 17(34). doi:10.22529/dp.2019.17(34)04 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9287 | es |
dc.identifier.issn | 1667-2003 (impreso) | - |
dc.identifier.issn | 2524-9274 (online) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9287 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Se aborda el tema del egreso a término en carreras universitarias que representan cinco ramas disciplinares (ciencias sociales, humanas, aplicadas, básicas y de la salud), desde la voz de los egresados. El objetivo fue desentrañar las dimensiones implicadas, además de construir categorías teóricas sustantivas que den cuenta de las experiencias de dichos actores universitarios. Se utilizó un diseño cualitativo de investigación a partir de entrevistas focalizadas a treinta y tres egresados de carreras de grado de universidades de gestión estatal de la región centro argentina. El análisis se realizó desde la perspectiva de la teoría fundamentada en la versión de Strauss y Corbin (2002). Se arribó a la idea de trama, que permite describir y explicar el modo complejo de interrelación entre las categorías centrales o puntos de la trama. Estas categorías fueron equipaje, autopercepción estudiosa, estrategias de avance y una categoría contextual: modalidad de cursado de la carrera; todas ellas con sus correspondientes propiedades y dimensiones. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The issue of graduating on time from college careers representing five disciplinary branches (social, human, applied, basic, and health sciences) is approached from the opinion of graduates. The objective was to unravel the involved dimensions, as well as to construct substantive theoretical categories that give account of the experiences of said university actors. A qualitative research design was used, based on interviews to 33 graduates of degree programs from state-run universities in the Central Region of Argentina. The analysis was made from the perspective of the theory based in the version of Strauss & Corbin (2002). We arrived at the idea of a plot, which allows us to describe and explain the complex interrelationship between the focus categories or points of the plot. These categories were baggage, studious self-perception, advance strategies, and a contextual category: modality of career course, all of them with their corresponding properties and dimensions. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación | es |
dc.relation | Aprendizaje universitario | es |
dc.rights | Acceso abierto | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Diálogos Pedagógicos. 2019, 17(34) | es |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es |
dc.subject | GRADUADOS UNIVERSITARIOS | es |
dc.subject | CARRERAS DE GRADO | es |
dc.subject | INVESTIGACION CUALITATIVA | es |
dc.title | Egreso universitario a término : elementos que permiten comprender su trama | es |
dc.title | Graduation from college on time : elements that allow to understanding its plot | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.identifier.doi | 10.22529/dp.2019.17(34)04 | - |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Petric, Natalia Soledad. Pontificia Universidad Católica Argenrina. Facultad Teresa de Ávila. Departamento de Humanidades; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Petric, Natalia Soledad. Universidad de la Cuenca del Plata; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Petric, Natalia Soledad. Universidad Autónoma de Entre Ríos; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
crisitem.author.dept | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Humanidades (Sede Paraná) | - |
crisitem.author.dept | Centro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-5949-993X | - |
crisitem.author.parentorg | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.author.parentorg | Facultad "Teresa de Ávila" (Paraná) | - |
crisitem.project.funder | Pontificia Universidad Católica Argentina | - |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
egreso-universitario-termino-elementos.pdf | 389,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
378
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
1.086
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons