Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9222
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCetta, Pabloes
dc.contributor.authorSánchez, Nancy Marcelaes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2019-12-06T15:32:10Z-
dc.date.available2019-12-06T15:32:10Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSánchez, N.M. El carnaval “antiguo” y el carnavalito “moderno” documentados por Carlos Vega en la Puna y la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) : Constantes rítmicas, métricas y fraseológicas de un repertorio tradicional grabado in situ (1931-1945) [en línea]. Tesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Buenos Aires : Educa, 2018. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9222es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9222-
dc.descriptionTesis de Doctorado defendida en el año 2017es
dc.description.abstractIntroducción: La presente investigación se centra en un repertorio tradicional documentado por Carlos Vega en la Puna jujeña y la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), en el período comprendido entre los años 1931 y 1945. El estudio del carnaval antiguo y el carnavalito moderno abarca tanto el análisis de la música como la contextualización de las performances musicales documentadas in situ. Esta tesis doctoral se inscribe en el campo de la musicología. Los análisis desarrollados toman como base las fuentes documentales del Archivo Científico del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” (en adelante, ACINM) y del Fondo Documental “Carlos Vega” del Instituto de Investigación Musicológica homónimo, dependiente de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”. Las fuentes documentales que se analizan comprenden, entre otros documentos, los registros fonográficos obtenidos en las sesiones de grabación realizadas en los trabajos de campo, las pautaciones de las melodías elaboradas por Vega y los escritos etnográficos correspondientes a los Viajes 1, 2 y 411, efectuados en los años 1931, 1932 y 1945, respectivamente. Además, se analizan las obras referidas al carnavalito y a otras expresiones asociadas a la celebración del carnaval en Jujuy, publicadas por Vega y por otros musicólogos...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEducaes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectESTILO MUSICALes
dc.subjectCARNAVALes
dc.subjectVega, Carlos, 1898-1966es
dc.subjectMUSICA POPULARes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.titleEl carnaval “antiguo” y el carnavalito “moderno” documentados por Carlos Vega en la Puna y la Quebrada de Humahuaca (Jujuy) : Constantes rítmicas, métricas y fraseológicas de un repertorio tradicional grabado in situ (1931-1945)es
dc.typeTesis doctorales
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Sánchez, Nancy Marcela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cetta, Pablo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Appears in Collections:Tesis de Doctorado en Música
Files in This Item:
File Description SizeFormat
carnavalito-antiguo-carnavalito-moderno.pdf12,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

144
checked on Aug 3, 2020

Download(s)

3,453
checked on Aug 3, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons