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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCetta, Pablo Cristianes
dc.date.accessioned2019-12-03T17:45:09Z-
dc.date.available2019-12-03T17:45:09Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationCetta, P.C. Procesamiento en tiempo real en la obra de Luigi Nono [en línea]. En Altura-Timbre-Espacio : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales, 2004. Cuadernos de estudio N°5. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9172es
dc.identifier.isbn978-987-1190-133-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9172-
dc.description.abstractIntroducción: El presente artículo trata principalmente aspectos técnicos relativos a la producción y realización de una de las obras más importantes del último período creativo del compositor italiano Luigi Nono (1924-1990) : Quando stanno morendo (Diario Polaco Nro. 2), escrita en 1982 para dos sopranos, mezzosoprano, contralto, flauta baja, violoncelo y procesamiento electrónico del sonido en tiempo real. La ejecución de la versión original involucra gran cantidad de dispositivos electrónicos (hardware) y personal técnico para lograr el procesamiento del sonido de voces e instrumentos en vivo. A esto se suma la dificultad de obtener tal equipamiento. Pasados veinte años del estreno, creímos que con el desarrollo tecnológico actual era posible concentrar todos esos dispositivos y su operación en un único programa de computación autocontrolado. La programación del sistema fue realizada en el Centro de Estudios Electroacústicos de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la U.C.A., sobre una plataforma Macintosh G4 de 733 MHz, usando el software de procesamiento en tiempo real Max-MSP, desarrollado por Miller Puckette en el IRCAM.es
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Católica Argentinaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicaleses
dc.relationEstructuración del timbre en la música de cámaraes
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceAltura-Timbre-Espacio : investigación realizada en el marco de la Cátedra Música Electrónica 2 de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina por el Dr. Pablo Cetta, alumnos y profesores invitados. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales, 2004. Cuadernos de estudio N°5es
dc.subjectMUSICA ELECTROACUSTICAes
dc.subjectCOMPOSICION MUSICALes
dc.subjectNono, Luigies
dc.subjectQuando stanno morendoes
dc.subjectMUSICA POR COMPUTADORAes
dc.titleProcesamiento en tiempo real en la obra de Luigi Nonoes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cetta, Pablo Cristian. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigaciones Musicológicas Carlos Vega; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
crisitem.author.deptInstituto de investigación musicológica "Carlos Vega"-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Artes y Ciencias Musicales-
Aparece en las colecciones: Artículos
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