Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/912
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRasini, Gracielaes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:43:34Z-
dc.date.available2019-04-25T21:43:34Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationRasini, Graciela. “Análisis y consideraciones : Roberto Caamaño, compositor argentino : Variaciones Gregorianas Op. 15 para piano” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/912es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/912-
dc.description.abstractResumen: el abordaje de las Variaciones Gregorianas op.15 de Roberto Caamaño, permite incursionar en su pensamiento, su técnica compositiva y en el posicionamiento ético y estético que mantuvo a través de toda su producción. Nieto de inmigrantes, logró conciliar la tradición ancestral con su condición de músico perteneciente al Nuevo Mundo. De esta dualidad surgió una personalidad con identidad propia, comprometida con el pasado el presente y el futuro. La utilización de procedimientos técnicos acordes con algunos vigentes en la época, el formato “sui generis” puesto al servicio de las ideas, y la inobjetable escritura pianística, hacen de las Variaciones op.15 una obra única dentro de la producción musical argentina del momento.es
dc.description.abstractAbstract: An approach to the Gregorian Variations op. 15 by Roberto Caamaño, allows us to explore into his thoughts, his composing technique and his ethical and aesthetical positioning, which he kept throughout the whole of his production. Grandchild of immigrants, he managed to combine the ancestral tradition with his condition of being a musician belonging to the New World. A personality with true identity emerged from this duality, committed to both the past and the present. The usage of technical procedures in connection to some of the currently used at the times, the “sui generis” format applied to his ideas, and the unobjectionable piano writing make the Variations op. 15 a unique piece within the current argentine musical production.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010es
dc.subjectCaamaño, Roberto, 1923-1993es
dc.subjectVARIACIONESes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.subjectBIOGRAFIASes
dc.subjectPIANOes
dc.titleAnálisis y consideraciones : Roberto Caamaño, compositor argentino : Variaciones Gregorianas Op. 15 para pianoes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2010 Año XXIV nº 24es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-24/analisis-roberto-caamano-compositor/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rasini, Graciela. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.orden14es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:IIM - 2010 Año XXIV nro. 24
Files in This Item:
File Description SizeFormat
analisis-roberto-caamano-compositor.pdf466,67 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

123
checked on Sep 23, 2020

Download(s)

40
checked on Sep 23, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons