Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9122
Título : Moda, vestimenta y discapacidad : una mirada sociológica
Autor : Godinho, Selediana de Souza 
Director de Tesis: Pantano, Liliana
Palabras clave : MODACONDUCTA SOCIALDISCAPACIDADIMAGEN CORPORALVESTIMENTACOMPORTAMIENTORELACIONES SOCIALES
Fecha de publicación : 2019
Cita : Godinho, S. de Souza. Moda, vestimenta y discapacidad : una mirada sociológica [en línea]. Tesis doctoral. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2019. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9122
Resumen : El propósito de este estudio es analizar cómo la moda es representada para y por las personas con discapacidad. Así como las mismas enfrentan y responden a las cuestiones relacionadas con su vestimenta y como esto redunda en su cotidianidad. Partiendo del objetivo general, la investigación se concentra en la descripción de la moda y estrictamente la vestimenta, como un problema sociológico dentro del campo de la discapacidad a la luz de estudios sobre la conducta de las personas en relación con las prendas de vestir y en función de la apariencia. Dentro de este marco de análisis se describe la vestimenta, como una herramienta visible que usa al cuerpo como modelo de presentación. Esta investigación empezó en julio de 2016 y se concentró en una exhaustiva búsqueda bibliográfica con base en los temas: moda y vestimenta; imagen corporal; apariencia, moda inclusiva, diseño inteligente y comportamiento del consumidor.
The purpose of this research is to analyze the way fashion is represented by and for the disabled people, and at the same time to show the difficulties they encounter in their everyday life. This investigation is focused on the description of fashion and clothing from a sociologic point of view, analyzing clothes as a visible tool we wear to introduce ourselves. This research started in July 2016 and included a thorough bibliographic quest of several topics of interest like fashion and clothing, body image, appearance, inclusive fashion, smart design and costumer behavior.
Cobertura Espacial: Argentina
URI : https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9122
Disciplina: SOCIOLOGIA
Derechos: Acceso abierto. 2 años de embargo
Aparece en las colecciones: Tesis de Doctorado en Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
moda-vestimenta-discapacidad-mirada.jpg1,09 MBJPEGVisualizar/Abrir
moda-vestimenta-discapacidad-mirada.pdf2,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.615
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

7.301
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons