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dc.contributor.authorBlanco Ilari, Juan Ignacioes
dc.date.accessioned2019-11-22T15:16:38Z-
dc.date.available2019-11-22T15:16:38Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBlanco-Ilari, El principio de externalidad y el desprestigio de la experiencia [en línea]. Revista Enfoques. 2015, 24, (1). ISSN: 0718-0241. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9093es
dc.identifier.issn0718-0241-
dc.identifier.issn0718-9656 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9093-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo muestra la difícil relación que el conocimiento objetivante tiene con la experiencia del sentido común. Articula el paradigma objetivista (como conocimiento “externo”) y muestra una paradoja (la paradoja del cambio de objeto) estructuralmente adherida al patrón de cognitivismo. Así, procura argumentar en favor de un pluralismo de perspectivas sin jerarquización de una de ellas. Es decir, intenta devolverle a la experiencia el lugar que ha perdido en el canon del conocimiento. Para ello, desarrolla la tensión que se da entre conocimiento interno-conocimiento externo y muestra el alcance y los límites del segundo.es
dc.description.abstractAbstract: The present work shows the difficult relationship that objectifying knowledge has with the experience of common sense. Articulates the objectivist paradigm (such as “external” knowledge) and shows a paradox (the paradox of change the subjet) adhered to the pattern of cognitivism. In this way, it tries to argue for a pluralism of views without hierarchy of one. That is, trying to restore experience to the place lost in the canon of knowledge. To this end, the tension between internal knowledge-external knowledge is developed and shows the scope and limits of the second.es
dc.description.abstractResumo: O presente trabalho mostra a difícil relação que, objetivando o conhecimento, tem com a experiência do senso comum. Articula o paradigma objetivista (como o conhecimento “externo”) e mostra um paradoxo (o paradoxo da mudança de objeto) estruturalmente aderido ao padrão do cognitivismo. Assim procura argumentar em favor dum pluralismo de perspectivas, sem hierarquia de alguma de elas. Ou seja, tentando devolver à experiência o lugar perdido no cânone do conhecimento. Para isso, desenvolve a tensão que existe entre o lugar perdido no cânone do conhecimento. Para isso, desenvolve a tensão que existe entre o conhecimento interno-o conhecimento externo e mostra o alcance e os limites do segundo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Central de Chilees
dc.rightsAcceso abierto*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRevista Enfoques. Vol. 24, No.1, 2015es
dc.subjectOBJETIVISMOes
dc.subjectPARADOJAes
dc.subjectEXPERIENCIAes
dc.subjectCOMPRENSIONes
dc.subjectFILOSOFIAes
dc.titleEl principio de externalidad y el desprestigio de la experienciaes
dc.titleThe principle of “external” knowledge and the discredit of experiencees
dc.titleO princípio da externalidade e/o descrédito da experiênciaes
dc.typeArtículoes
uca.disciplinaFILOSOFIAes
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Blanco Ilari, Juan Ignacio. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras. Departamento de Filosofía; Argentinaes
uca.affiliationFil: Blanco Ilari, Juan Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptDepartamento de Filosofía-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
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