Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/905
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCorona Alcalde, Antonioes
dc.coverage.spatialSiglo XVIes
dc.coverage.spatialInglaterraes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:43:23Z-
dc.date.available2019-04-25T21:43:23Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationCorona Alcalde, Antonio. “Tears of joy or tears of woe? : el emblema de la Lachrima en la obra de John Dowland : un ensayo de interpretación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/905es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/905-
dc.description.abstractResumen: la canción “Come Heavy Sleep”del laudista inglés de fines del siglo XVI John Dowland muestra evidencia de la influencia de las ideas neoplatónicas en boga entre ciertos círculos de la aristocracia y de los intelectuales ingleses de ese periodo. En ese contexto sobresale la lágrima, un emblema musical adoptado por Dowland como su emblema personal muestra un complejo y rico simbolismo que apunta hacia una concepción de la música como una vía de conocimiento y desarrollo espiritual.es
dc.description.abstractAbstract: The song “Come heavy sleep”, by John Dowland, an English lutenist from late sixteenth-century, shows evidence of the influence of neoplatonic ideas currently in favour among certain British aristocratic and intelectual circles from the time. Within this context, the lachrima, a musical emblem adopted by Dowland as his own, is noteworthy for its disclosure of a rich and complex symbolism that points towards a conception of music as a means of spiritual knowledge and development.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010es
dc.subjectMUSICOLOGIAes
dc.subjectDowland, John, 1563-1626es
dc.subjectNEOPLATONISMOes
dc.subjectNUMEROLOGIAes
dc.subjectANALISIS MUSICALes
dc.subjectMUSICAes
dc.titleTears of joy or tears of woe? : el emblema de la Lachrima en la obra de John Dowland : un ensayo de interpretaciónes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2010 Año XXIV nº 24es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-24/emblema-lachrima-obra-dowland/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Corona Alcalde, Antonio. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Música; Méxicoes
uca.affiliationFil: Corona Alcalde, Antonio. Early Music Centre; Gran Bretañaes
uca.affiliationFil: Corona Alcalde, Antonio. King´s College; Gran Bretañaes
uca.orden07es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:IIM - 2010 Año XXIV nro. 24
Files in This Item:
File Description SizeFormat
emblema-lachrima-obra-dowland.pdf854,02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

64
checked on Apr 19, 2021

Download(s)

90
checked on Apr 19, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons