Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/905
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Corona Alcalde, Antonio | es |
dc.coverage.spatial | Siglo XVI | es |
dc.coverage.spatial | Inglaterra | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T21:43:23Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25T21:43:23Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Corona Alcalde, Antonio. “Tears of joy or tears of woe? : el emblema de la Lachrima en la obra de John Dowland : un ensayo de interpretación” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/905 | es |
dc.identifier.issn | 1515-050X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/905 | - |
dc.description.abstract | Resumen: la canción “Come Heavy Sleep”del laudista inglés de fines del siglo XVI John Dowland muestra evidencia de la influencia de las ideas neoplatónicas en boga entre ciertos círculos de la aristocracia y de los intelectuales ingleses de ese periodo. En ese contexto sobresale la lágrima, un emblema musical adoptado por Dowland como su emblema personal muestra un complejo y rico simbolismo que apunta hacia una concepción de la música como una vía de conocimiento y desarrollo espiritual. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The song “Come heavy sleep”, by John Dowland, an English lutenist from late sixteenth-century, shows evidence of the influence of neoplatonic ideas currently in favour among certain British aristocratic and intelectual circles from the time. Within this context, the lachrima, a musical emblem adopted by Dowland as his own, is noteworthy for its disclosure of a rich and complex symbolism that points towards a conception of music as a means of spiritual knowledge and development. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010 | es |
dc.subject | MUSICOLOGIA | es |
dc.subject | Dowland, John, 1563-1626 | es |
dc.subject | NEOPLATONISMO | es |
dc.subject | NUMEROLOGIA | es |
dc.subject | ANALISIS MUSICAL | es |
dc.subject | MUSICA | es |
dc.title | Tears of joy or tears of woe? : el emblema de la Lachrima en la obra de John Dowland : un ensayo de interpretación | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2010 Año XXIV nº 24 | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.filename | /home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-24/emblema-lachrima-obra-dowland/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Corona Alcalde, Antonio. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional de Música; México | es |
uca.affiliation | Fil: Corona Alcalde, Antonio. Early Music Centre; Gran Bretaña | es |
uca.affiliation | Fil: Corona Alcalde, Antonio. King´s College; Gran Bretaña | es |
uca.orden | 07 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
Aparece en las colecciones: | IIM - 2010 Año XXIV nro. 24 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
emblema-lachrima-obra-dowland.pdf | 854,02 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
151
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
345
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons