Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/902
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ortega, Fernando José | es |
dc.contributor.author | Coleman, Claire | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T21:43:15Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25T21:43:15Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Ortega, Fernando, Coleman, Claire. “El Rapto en el Serrallo y el romanticismo mozartiano” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/902 | es |
dc.identifier.issn | 1515-050X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/902 | - |
dc.description.abstract | Resumen: ópera de juventud, reflejo cercano de la biografía de su compositor tanto en sus circunstancias concretas (conquista de libertad y aspiración al matrimonio) como en sus ideales más profundos (la clemencia como valor humano universal) y también en sus temores secretos (celos, infidelidad), El Rapto en el serrallo señala un momento intensamente romántico dentro del itinerario estético-espiritual de W.A.Mozart. La sublimación de la mujer amada, su «divinización » martirial y sufriente, plantea la grave cuestión acerca de la verdad del amor, que ocupará el pensamiento dramático del compositor hasta su última ópera. | es |
dc.description.abstract | Abstract: Opera composed in his youth, close reflection of the composer’s biography, related to his personal circumstances (the conquer of freedom and his wish of marriage) as well as to his most deep ideals (mercy as a universal human value) and also to his secret fears (jalousie, infidelity), The Abduction from the seraglio points out at a strongly romantic moment in the aesthetic-spiritual itinerary of W. A. Mozart. The sublimation of the beloved woman, her “divinization” through martyrdom and suffering, raises the important issue of love’s truth, that will occupy the dramatic thought of the composer till his last opera. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010 | es |
dc.subject | Mozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791 | es |
dc.subject | OPERA | es |
dc.subject | ROMANTICISMO | es |
dc.subject | TEATRO ALEMAN | es |
dc.subject | MUSICA | es |
dc.title | El Rapto en el Serrallo y el romanticismo mozartiano | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2010 Año XXIV nº 24 | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.filename | /home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-24/rapto-serrallo-romanticismo-mozartiano/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Ortega, Fernando José. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad de Teología; Italia | es |
uca.affiliation | Fil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina | es |
uca.orden | 04 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | IIM - 2010 Año XXIV nro. 24 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rapto-serrallo-romanticismo-mozartiano.pdf | 165,76 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
227
comprobado en 18-abr-2024
Descarga(s)
602
comprobado en 18-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons