Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/902
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrtega, Fernando Josées
dc.contributor.authorColeman, Clairees
dc.date.accessioned2019-04-25T21:43:15Z-
dc.date.available2019-04-25T21:43:15Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationOrtega, Fernando, Coleman, Claire. “El Rapto en el Serrallo y el romanticismo mozartiano” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, 24, 24 (2010). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/902es
dc.identifier.issn1515-050X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/902-
dc.description.abstractResumen: ópera de juventud, reflejo cercano de la biografía de su compositor tanto en sus circunstancias concretas (conquista de libertad y aspiración al matrimonio) como en sus ideales más profundos (la clemencia como valor humano universal) y también en sus temores secretos (celos, infidelidad), El Rapto en el serrallo señala un momento intensamente romántico dentro del itinerario estético-espiritual de W.A.Mozart. La sublimación de la mujer amada, su «divinización » martirial y sufriente, plantea la grave cuestión acerca de la verdad del amor, que ocupará el pensamiento dramático del compositor hasta su última ópera.es
dc.description.abstractAbstract: Opera composed in his youth, close reflection of the composer’s biography, related to his personal circumstances (the conquer of freedom and his wish of marriage) as well as to his most deep ideals (mercy as a universal human value) and also to his secret fears (jalousie, infidelity), The Abduction from the seraglio points out at a strongly romantic moment in the aesthetic-spiritual itinerary of W. A. Mozart. The sublimation of the beloved woman, her “divinization” through martyrdom and suffering, raises the important issue of love’s truth, that will occupy the dramatic thought of the composer till his last opera.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Año XXIV, nº 24, 2010es
dc.subjectMozart, Wolfgang Amadeus, 1756-1791es
dc.subjectOPERAes
dc.subjectROMANTICISMOes
dc.subjectTEATRO ALEMANes
dc.subjectMUSICAes
dc.titleEl Rapto en el Serrallo y el romanticismo mozartianoes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2010 Año XXIV nº 24es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-24/rapto-serrallo-romanticismo-mozartiano/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ortega, Fernando José. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Facultad de Teología; Italiaes
uca.affiliationFil: Ortega, Fernando José. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2010 Año XXIV nro. 24
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
rapto-serrallo-romanticismo-mozartiano.pdf165,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

227
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

602
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons